thate

Un nuevo obrador, apuesta por la calidad

La inauguración del nuevo obrador Hermann Thate, que contó con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, supone un decisivo paso adelante en el centenario compromiso por la calidad de sus productos que esta tercera generación de chacineros alemanes, radicados en Bilbao, mantiene con su amplia y reconocida clientela.Nuevas instalaciones para seguir elaborando mejor sus productos.

Este obrador, dotado de los últimos avances tecnológicos para la elaboración de cada una de las especialidades, supone el fruto de un trabajo profesional de muchos años que se ha ido viendo respaldado por la fidelidad del público. Precisamente, este empeño en la idea de seguir contribuyendo a una constante mejora en la calidad y el servicio de los productos que elabora Hermann Thate se refleja en la entrada en funcionamiento de este nuevo obrador.

Este importante paso adelante, guiado por un selecto proceso de elaboración, pone sus ojos especialmente en satisfacer a quienes se acerquen a probar las especialidades de Hermann Thate, nieto del fundador de esta empresa charcutera. A quienes ya conocen y degustan estas viandas alemanas se unirán con toda seguridad otros nuevos clientes, procedentes tanto de la hostelería como de otras charcuterías.

En la inauguración de este obrador se recordó la llegada a Bilbao en 1918 de Hermann Thate, después de un periplo de 4 años por Donosti y Castellón. Natural de Halle, en el este de Alemania, dejó San Juan de Luz al estallar la Primera Guerra Mundial para asentar a su familia en la capital vizcaína, donde en 1932 abrió la charcutería alemana La Moderna, en el número 8 de la calle Astarloa. Con posterioridad, Alfonso Thate tomó las riendas del negocio en 1958 y sitúa a este establecimiento como una de las mejores tiendas de alimentación de Bilbao. Tras su repentino fallecimiento en 1982, sus hijos y su viuda continúan con este negocio.

Y es que esta generación de charcuteros alemanes, tras recibir el reconocimiento del público tras sus inicios en 1958, decidió en 1999 ampliar su actividad con la inauguración del restaurante alemán Ein Prost, situado a escasos metros de la actual tienda que se encuentra en la céntrica Plaza del Ensanche de la capital vizcaína. Sin duda, este restaurante se ha convertido con el paso de los años en una pequeña embajada bávara en el corazón bilbaíno. Cabe señalar que a la inauguración del nuevo obrador, junto a autoridades locales y forales, acudieron los cónsules de Alemania en Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

La identificación con Bilbao y su idiosincrasia ha sido una constante en la vinculación de los sucesores de Alfonso Thate, a la que siempre han acompañado de un empeño por la calidad en sus productos, que se ve reconocido por el respaldo de clientes a su tienda La Moderna y a su restaurante alemán Ein Prosit. Por todo ello, el nuevo obrador certifica esta apuesta permanente por satisfacer las peticiones de la numerosa clientela de tan diversa procedencia, que suponen la razón de ser de cada una de las especialidades que cuida con especial profesionalidad Hermann Thate.

Texto: BAO • Fotos: Hibai Agorria

Scroll al inicio