Logo BAO Bilbao
zarate

Restaurante Zarate. Nuevas sensaciones, nuevos aromas

¿Quieren notables sensaciones y aromas? Anoten algunos de los entrantes del Restaurante Zarate: jamón de bellota cortado a cuchillo, ensalada de bacalao al pesto, anchoas del Cantábrico en salazón, el demandado huevo trufado sobre puré de patata y hongos, jamón crujiente y aceite de oliva, parrillada de verduritas naturales, ensalada de bogavante y espárragos trigueros, salmón marinado, bruschetta y emulsión de yogur, almejas a la plancha o gamba blanca de Huelva. O los pescados: taco de bacalao a 60ºC, hongos y consomé de chipirón, sapito, lubina, el memorable rodaballo asado y el lomo de mero al horno. De carnes: chuletón de vaca gallega asado y troceado, entrecot y unos callos y morros de ternera a la vizcaína con txistorra de Bakio para chuparse los dedos. Seductor ¿verdad? A esta sugestiva carta se suma el arroz con velo de langostinos, con el que Sergio Ortiz de Zarate, propietario y cocinero de este elegante templo culinario en el centro de Bilbao, está más que contento. Desde el Zarate hacen la mejor selección de mariscos y pescados llegados directamente de los puertos vascos, así como de estupendas carnes y vinos. El Zarate cuenta también con un menú gastronómico y otro berezi (a base de cocina tradicional).

Avanthia Godello (2011) Uva blanca godello originaria de Galicia, la cual hace sombra al Albariño. Es un Godello fermentado y envejecido en barrica, que nos habla de su opulencia y estructura. Ideal para todo tipo de pescados. Es una edición limitada de 2.000 botellas.

Licenciado Poza, 65. 48013 Bilbao – Metro: San Mamés o Indautxu • Tfno: 94 441 65 21 – 665 70 75 15 – Cierra las noches de domingo a martes

Texto y fotografías: José Capetillo • Maridaje: Manu Martín

Scroll al inicio