fashionweek abr 2017

Mercedes Benz Fashionweek Madrid 2017

En una pasarela marcada por la ausencia de nuestra querida Bimba Bosé y de su compañero y creativo David Delfín, nos encontramos caras nuevas en la capi- tal como la figura de Menchén Tomás o el colorido de Custo Barcelona. ¿Las tendencias? Es difícil esclarecer una línea común, ya que se plantean propuestas muy distintas, pero, sin duda alguna, los estampados botánicos y geométricos, los colores de naturaleza boscosa y los tejidos en Jacquard, crepe y seda serán los más acusados protagonistas. Pero no nos extendemos más y os dejamos que seáis vosotros los que descubráis las nuevas colecciones para el próximo Otoño/Invierno. Luces, música y que comience el show.

 


ANDRÉS SARDÁ

Nos presenta una oda a la Revolución Francesa, centrándose en aquellas mujeres que lucharon por las libertades y que tanto se ven reflejadas en las guerreras del día a día. Para ello, organiza un desfile en tres partes: por un lado, el pueblo: con verdes, chocolates, borgoñas y marrones, tul flocado y popelín; por otro lado, el militar: seda azul y alta costura en burdeos, con un guiño en los accesorios; y, por último, la elegancia burguesa retratada, tanto en la preparación de la fiesta con tonos pastel y organza de seda, como en la celebración con colores intensos, volúmenes y terciopelos, rasos y chantilly. [layerslider id=»39″]

 


ROBERTO TORRETA

El diseñador decide mirar en su archivo histórico para innovar sobre sus propias colecciones, retomando cortes minimalistas, sastrería femenina y estampados metálicos con efecto red y toques florales. Chaquetas de martillos despegados en forma de foulard, cortes asimétricos en vestidos y acentos en las cinturillas de los pantalones son los auténticos protagonistas de la colección, que recupera el trabajo de la piel, seda, algodón y sargas y versando en colores fríos como el blue midnight, verde loden, negros, marrón chocolate y burdeos.

[layerslider id=»40″]

 


ANA LOCKING

“I have a dream…”, así daba comienzo el desfile que cierra la trilogía de Ana Locking compuesta por “Antihero”, “The Thinker” y ahora “The Dreamer”. Inspirada en personajes como Martin Luther King, Mandela, Gandhi o John Lennon, que buscan la igualdad y la libertad que tanto ansiamos encontrar. Así, nos presenta pequeños volantes que recorren las prendas, vestidos largos con escotes en V y aberturas en piernas, mangas estilo jamón y twister, acompañadas de una desestructuración de los pantalones de caballero que se convierten en pichis y faldas. En cuanto a colores y materiales, los protagonistas son el nude, camel y rojo, y el jacquard, crepe y pieles ecológicas.

[layerslider id=»41″]

 


TERESA HELBIG

Para esta edición la diseñadora se basa en el “Old Money” o lo que ella asocia a esa estética chic e indolente de las familias clásicas en las que “los Cost-wolds, Wellingtons con barro, concursos de orquídeas y jerseys de cashmere con pelos de perro” son los protagonistas. Busca reflejar la esencia de ese mundo minúsculo basado en sangre azul, apellidos, aristocracia, herencia y sprezzatura. Para ello recurre a tejidos clásicos como el terciopelo, otomán, chantilly y seda, acompañados de una paleta que nos inspire ese aire campestre y diplomático, como el rojo, verde, rosa, azul marino, jacquard o el tartán.

[layerslider id=»42″]

 


MENCHEN TOMAS

La artista española Lita Cabellut da nombre e inspiración a la nueva colección de Olga Menchén, comenzando con el color blanco, como un lienzo listo para recibir la pintura, progresando hacia el gris y plata y continuando con los ocres. Estos se entremezclan más tarde con los colores de la noche como el azul y el verde en tules de seda y tweed, y con los propios del amanecer como el rosa palo en sedas y organzas. Cierra la colección el burdeos de los labios de los personajes de la artista y el azul cielo que evoca el mar de inspiración. Un célebre comienzo para la diseñadora catalana que se estrena en la pasarela de la capital.

[layerslider id=»43″]


AILANTO

El trabajo del fotógrafo Jimmy Nelson, “Before they pass away” en su estudio sobre las tribus que están a punto de desaparecer, marca el punto de partida para los hermanos Ailanto en su colección para el próximo otoño. Los estampados, geométricos en figuras romboidales, triangulares y trapezoidales, y los botánicos con Proteas, Ipomoeas y geranios forman ramilletes y arbustos en prendas como vestidos con godets, abrigos que recuerdan a ponchos, mini chalecos y blusas con grandes mangas. Las sedas, lanas, y algodones se presentan en crepes, jacquards y muselinas, acompañadas de mohair y franelas. Cierran el look complementos con patchwork y detalles florales.

[layerslider id=»44″]

 


CUSTO BARCELONA

El diseñador clave de la ciudad condal decide por primera vez desfilar en Madrid y lo hace con una colección a modo de oda a la individualidad, bajo el título “Light Years”. Manteniendo sus colores clásicos, aunque en intensidades rebajadas, los auténticos protagonistas son los tonos metalizados como el dorado o plateado en estampados étnicos y geométricos que se apoyaban en cortes asimétricos en vestidos y abrigos. Volantes, aberturas y patchwork para ellas y una reinvención de la sastrería en trajes de chaqueta, americanas cruzadas y abrigos oversize para ellos. ¡Dejen paso al brillo!

[layerslider id=»45″]


Texto y fotos: Paloma Canseco

Scroll al inicio