Fueron los tanzanos, con quienes convivió durante meses, los que le pusieron el nombre. Introducida en su cultura, Ibone Garamendi volvía a casa cada día con una tela nueva; con un KITENGE. Y así nació la marca de ropa 100% made in BILBAO. Es una marca atrevida, salvaje, sofisticada, divertida… para gente con espíritu joven y viajero. Nace y vive para esas personas a las que les seduce lo exótico, lo multicultural y que son sensibles al arte y a la artesanía, gente que busca un estilo propio y sin miedo a diferenciarse.
Mama kitenge es, sobre todo, pasión por la fusión; fusión entre diferentes culturas y estilos: lo salvaje fusionado con toques de sofisticación, siempre alrededor de los tejidos WAX.
Ofrece una línea de moda y complementos producida en series limitadas. Prendas muy versátiles, de corte funcional y cómodas, cuyo principal valor es el colorido que aportan a un vestuario.
El proceso es totalmente artesanal, los diseños son propios y la producción es local.
Selecciona en exclusiva cada estampado para cada diseño.
En los diseños no solo trabaja con WAX, sino que lo combina con tejidos como creps, linos, algodones… además de estampados rallados, lisos… e incluso tejidos de otros viajes posteriores como pueden ser sedas y algodones de India.
La marca, inicialmente, se centra en diseños para la mujer, pero la demanda le ha llevado a desarrollar diseños para hombre y evoluciona con la ilusión de llegar a crear colecciones infantiles y de hogar.
Con una filosofía “Slow Fashion” para MAMA KITENGE es importante promover el consumo consciente y responsable, apostando por el trabajo local y la producción artesanal.
Fotos: Hibai Agorria y Amaia Maguregui