Te proponemos una serie de consejos para convertirte en un deseado Gentleman de manera sencilla y así puedas presumir de parecer un Lord Inglés con mucho estilo…
Afeitarse no tiene porque convertirse en una tortura llena de cortes y trocitos de papel. Le enseñamos a que su piel quede tan suave como la de un bebé y apta para besos:
- Humedezca su cara con abundante agua y utilice un exfoliante suave para eliminar impurezas y levantar el vello, de forma que el afeitado sea más preciso.
- Aplique un aceite de afeitado para reblandecer el vello.
- Pasados unos segundos y utilizando una brocha (permitirá una distribución mejor) cubra con espuma la zona a afeitar.
- La cuchilla deberá ser aclarada después de cada pasada, asegurándose previamente de que ha sido afilada.
- La dirección de crecimiento del vello es fundamental, debiendo seguir la misma dirección durante el afeitado.
- Utilice un balsamo post afeitado que hidrate la piel y evite irritaciones.
En determinadas ocasiones se observan auténticos bizarrismos a la hora de elegir unos calcetines que completen el look. La clave está en elegir un color que combine con sus zapatos y sirva de transición al color de los pantalones. Si opta por un estampado el fondo deberá combinar con los zapatos y el color del estampado con algún otro elemento en su atuendo, por ejemplo, su corbata. Los contrastes drásticos deben ser usados con cautela y, salvo que sea un look deportivo, no use calcetines blancos.
Un sombrero siempre completa un look de gentleman, además de proteger del sol y la lluvia, pero es fundamental elegir el adecuado en color y forma. Le enseñamos cómo:
- Borsalino: el clásico sombrero de gangster, en fieltro y en colores marrones y verdes. Perfecto para el otoño.
- Fedora: con el ala más ancha que el borsalino y en colores más comunes como el gris o el azul.
- Panamá: de origen ecuatoriano y hecho con hojas de palmera trenzadas, son ideales para el verano en tonos claros.
- Sombrero de copa: se debe usar solamente con chaqué y en ocasiones formales, en ese caso es ideal con una corbata blanca.
- Bombín: el embajador británico por excelencia combinado con traje oscuro y paraguas, da un toque vintage a los más atrevidos.
Si hay algo que es de obligado conocimiento en el mundo masculino es el saber hacer el nudo de una pajarita (por mucho que luego una bella dama le de el último toque).
- Con el cuello de la camisa levantado, coloque la pajarita alrededor del mismo, dejando uno de los lados más largo que el otro.
- Cruce el lado más largo por encima del corto y después páselo por debajo del mismo hacia el cuello, como si hiciera un nudo de corbata.
- Descarte el lado largo por encima del hombro y doble el lado corto en forma de lazo.
- Tome el lado largo y páselo por encima del lazo.
- Observará que se forma un agujero debajo del lazo creado con el lado corto (si se mira de perfil en un espejo le será más fácil avistarlo). Coja el lado largo y páselo a través de ese agujero en forma de lazo, de manera que a un lado quede un doblez y al otro el extremo.
- Ajuste el nudo tirando con ambas manos de las lazadas (habrá una delante y otra detrás al otro lado).
- Baje los cuellos de la camisa y guíñese un ojo ante el espejo, ¡lo ha conseguido!
Texto y fotos: Paloma Canseco