BAO LOGO OK 2 e1391622790962
moda

Moda Otoño 2014

Es tiempo de moda, de renovar el armario guardando los bikinis y chanclas para el próximo verano y recuperar las gabardinas, los pantalones largos y los working-looks. 

Las chaquetas tweed, las camisas masculinas y los pantalones chinos en tonos neutros se perfilan como los básicos de temporada, acompañados de cárdigans de punto, cinturones finos y camisetas estampadas. Las faldas de corte clásico y los vestidos cortos van de la mano con botas estilo biker y chaquetas denim. Y como guinda del pastel: tonos rouge en uñas y labios.

¿Y en cuanto a las tendencias de nuestros contenidos? La moda desde dentro. El otro día caía en mis manos una de las revistas de moda más comprada en septiembre en Estados Unidos, con un total de 856 páginas. Tras ojearla durante varios minutos me daba cuenta de que al menos un 80% eran páginas de publicidad. Tal era la saturación de imágenes inconexas, que no supe distinguir ni una sola tendencia que destacara. Los artículos se perdían entre marcas y marcas de ropa. Así que para este número otoñal hemos decidido ofrecer algo distinto, algo más exclusivo. La moda contada desde otro punto de vista, la moda contada a través de la experiencia, en un viaje por las pasarelas europeas de Londres, Milán y Ámsterdam.

Men´s Fashion Week

Es un caluroso mes de junio y mientras los más afortunados comienzan su camino hacia la playa, periodistas, fotógrafos y modelos de todas partes del mundo coinciden en aeropuertos con un único destino: Men’s Fashion Week. Poder ver de primera mano los estilos y las tendencias de tres ciudades tan diferentes se convierte en un auténtico privilegio. Desde el estilo más rompedor y original de Londres al más clásico y gentleman de Milán pasando por los nuevos talentos de Amsterdam. Dos veces al año, tienen lugar las horas más ajetreadas en el mundo de la moda. Outfits preparados, tarjetas de visita, cámara y objetivos y los horarios de los desfiles están ya en la maleta.

 

LONDRES

Vivir la semana de la moda es una dosis de inspiración imposible de transmitir en una página. Con un estilo único, en cada esquina se pueden encontrar las mejores (y más extravagantes) combinaciones, y es por ello por lo que recorrer sus calles se convierte en una auténtica pasarela, en la que tienes que estar preparado para captar ese estilo con la cámara. Es el verdadero Street Style.

 

MILÁN

La siguiente parada es Milán, con un ritmo y un estilo completamente diferente al de Londres. Sus calles ofrecen tranquilidad en un soleado verano, pero no es excusa para relajarse ya que en esta italiana ciudad el estilo se lleva en la sangre y a nadie le sorprende un hombre con un traje hecho a medida paseando sus tres perros o una mujer británica de 73 años llamada Vivienne Westwood cerrando su propio desfile subida a unos vertiginosos tacones.

 

ÁMSTERDAM

Una semana después pongo rumbo a la capital holandesa para cubrir la MBFW Nederlandse. Si Londres se caracterizaba por su inspiración y Milán por su elegancia, Ámsterdam elimina todo tipo de límites con un estilo más rompedor y urbano, más rockero e innovador dando a conocer a diseñadores noveles. Y, de nuevo, todo culmina con el avión de vuelta a casa en el que aprovecho para retocar las últimas imágenes y preparar el próximo destino, ya que la moda nunca descansa.

Texto y fotos: Paloma Conseco

[gmedia id=259]


STREET STYLE

Bien es sabido que, en momentos de la semana de la moda, las ciudades sacan a relucir sus mejores galas; así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostraros las mejores imágenes que hemos capturado.

[gmedia id=262]

Scroll al inicio