Logo BAO Bilbao
Web Principal traviajar02

Traviajar. Una manera diferente de viajar sin límites.

¿Tiene que ser el patrón de mi vida igual que el de mis padres o el de mis amigos? Estudia, sácate una carrera, trabaja, cómprate un coche, trabaja más, compra una casa, cásate, ten hijos, y… por fin, un buen día, párate y piensa, ¿qué quiero hacer con mi vida? El orden de los factores esta vez sí altera el producto. Y si te digo que ¡hay otras manera de enfocar esto!

Seguramente también te gustaría moverte, viajar, conocer culturas multicolor, vivir experiencias místicas y surrealistas que no se borren jamás de tu mente y poder hacerlo cuando tú quieras y creas que es el momento.

Quiero hablarte de un nuevo concepto de vida, de viaje, que se está dando desde hace un tiempo en nuestra sociedad. No es un bulo, mi pareja y yo vivimos así, pero no es un concepto apto para “hamsters”. Aunque me pregunto qué ocurriría si les dejáramos salir de su cárcel con forma de rueda, ¿explorarían otros rincones? Bueno… por donde iba… 6 meses por Asia. Tailandia, Myanmar, Nepal, Filipinas, Australia e India. Ese fué el comienzo en común, aunque antes hubo otros, y después ha habido más y mejores viajes simplemente por el hecho de poder llevarnos nuestro trabajo a cuestas.

¿Has oído hablar de los “nómadas digitales”? Bueno, ahí va algo de información contrastada bajo nuestra experiencia personal y profesional. Sobre todo quiero que sepas que no te hablo desde la utopía, esto es real y se puede lograr si lo deseas.

Te pongo la definición de la Wikipedia, no me lo tengas en cuenta, ya te he insinuado que mi medio está en la red: “Un nómada digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada. Por lo general, trabajan de forma remota (desde casa, cafeterías o bibliotecas públicas) en lugar de hacerlo en un lugar de trabajo fijo”. Me gustaría añadirle, “desde un chill out frente al mar, en la playa de Klong Khong, Ko Lanta, y nuestra ubicación favorita, desde una mesa de mármol junto a un loro Tai en un templo budista de Chiang Mai”.

Un nómada digital vende su conocimiento, tiempo o servicios a otras personas o empresas. Puede vivir viajando o, como a nosotros nos gusta decir, “traviaja”. Nos encanta el verbo “traviajar”. ¿A ti no?

La buena noticia es que está al alcance de cualquiera que tenga ese punto de curiosidad, de valentía y de voluntad. El resto lo puedes construir y modelar a tu imagen y semejanza con lo que te voy a seguir contando.

Por si no te has dado cuenta aún. Vivimos en una sociedad cada vez más moderna tecnológicamente hablando y ante una nueva era digital que podemos aprovechar a nuestro favor si contamos con los cromosomas aventureros y el compromiso necesario con nosotros mismos.

Hoy en día podemos crear un negocio sin fronteras. Este medio te puede proveer del arma que buscas, esa libertad que te permita vivir y trabajar deslocalizado desde donde quiera que te encuentres. Tampoco hay porque irse lejos.

En los últimos años han surgido un millón de oportunidades. Mejor dicho, la gente las ha creado, con diferentes y curiosos negocios online. Y no te hablo de tener la startUp de moda, sino de tener un negociete sobre lo que te gusta y aprender a monetizarlo.

Tú también puedes tener la alternativa de hacer lo que te apetezca con tu vida. Quizá no necesites viajar, pero si quieres trabajar en pijama desde casa, dejar de trabajar a las 3 de la tarde, no trabajar un miércoles o hacerlo el domingo, o cosas tan sencillas como ir a recoger a tus niños al colegio todos los días.

Estoy seguro que si te lo propones puedes montar alguno de los nuevos negocios digitales que triunfan: Crear un blog sobre una temática que te guste y generar ingresos con publicidad; montar tu propia tienda online, conocido como e-commerce; crear un curso sobre algo que eres experto/a en tu propia academia digital; crear una web y dar a conocer tus habilidades, productos o servicios; vender infoproductos de otros para llevarte una comisión como afiliado; realizar tareas de asistente virtual, dando servicio a proyectos que necesiten de un redactor web, un copywriter, un community manager, un traductor web.

Estos son solo algunos ejemplos que se me ocurren ahora, pero hay mil doscientos más. Eso sí. Todos tienen algo en común. Para estar en el medio digital, necesitas una web o una academia online. Crear una web hoy en día está al alcance de cualquiera, solo te queda buscar un nicho que te interese o apasione y poner en marcha un servicio en el que seas mejor que la media. En el que ayudes y aportes valor a otros que no saben tanto como tú en ese campo.

Hace unos años invertimos en un gran mentor de negocios digitales, siempre está bien formarse para que se abran puertas a tu paso. Pero en nuestro caso se abrió un mundo paralelo. Sí, lo digo a lo Matrix, porque es increíble lo que uno ve cuando se toma la pastilla azul. Franck Scipion era el gurú del momento en temas de marketing digital y negocios online, así que no lo pensamos demasiado porque necesitábamos una salida a nuestras inquietudes y sabíamos que sería una gran inversión a futuro.

Él nos abrió los ojos y nos enfocó hacia lo que hoy es el trabajo mediante el cual ayudamos a profesionales como pueden ser coach, formadores o consultores que quieren una transformación digital. Lo vio claro con nosotros, porque yo soy ingeniero informático y Maca una diseñadora estupenda. Así que nos dio la formación y el material para poder ofrecer a otras personas medios para mostrar sus propios productos o servicios de manera online.

Sí, te hablo de diseño web, pero no webs convencionales, sino webs que disponen de una serie de herramientas estratégicas implementadas. Nos gusta llamarlas webs con alma, porque no son un mero escaparate sino que están activas el 100% del tiempo.

Así que hoy “traviajamos”, y tenemos un equipo, gracias a IdeandoAzul.com, donde ayudamos a emprendedores a tener una presencia online profesional que se diferencie de su competencia por medio de una web estratégica y moderna que capta clientes en piloto automático.

¿Quieres entrar en Matrix? Tú también puedes crear tu propio negocio digital y trabajar desde donde quieras o las horas que consideres oportunas para mantener el estilo de vida que más te motive.

www.ideandoazul.com
Diseño web estratégico que impulsa negocios.

Scroll al inicio