¿Te has quedado ‘huérfano’ de series? ¿Se ha acabado tu favorita y no sabes a cuál hincarle el diente ahora? Te proponemos diez que aún no han llegado a su final y que deberías ver cuanto antes (si es que no lo has hecho ya). Muchas son a estas alturas todo un éxito de masas y otras permanecen todavía a la espera de enganchar al gran público. Pasen y vean…
American Horror Story (FX / Fox, Cuatro, Energy)
La serie de terror por antonomasia. Cada temporada es independiente y ofrece una trama autoconclusiva en la que, no obstante, la mayoría de los actores repiten en roles distintos. De una casa encantada a un aquelarre de brujas pasando por un manicomio, la nueva sesión (‘Freak Show’) se centra en un circo al más puro estilo ‘Freaks’. La pena es que su diva, Jessica Lange, ya ha dicho que esta será su última participación.
Bates Motel (A&E / TNT)
Al calor de las series basadas en películas icónicas (‘Hannibal’, ‘Fargo’…) encontramos esta acertada precuela de ‘Psicosis’. Ambientada en la actualidad, arranca con la llegada de un Norman Bates adolescente al recóndito hospicio de sus futuras perversiones. Lo hace, claro está, junto a su madre, interpretada por una impagable Vera Farmiga que se encarga además de la producción. En 2015 llegará la tercera temporada.
Homeland (Showtime / Fox, Cuatro)
Una agente del servicio secreto tiene que averiguar a quién debe lealtad un marine estadounidense que acaba de ser liberado por Al-Qaeda tras un secuestro de ocho años. Conspiraciones en torno a la CIA tan adrenalínicas como altamente adictivas. A partir de la tercera temporada se enrarece la producción, y es que los protagonistas (Claire Danes y Damian Lewis) no pueden ni verse. Actualmente, está en emisión la cuarta.
Juego de Tronos (HBO / Canal +, La Sexta, Neox, Antena 3)
Raro es el espectador que no sigue ya la adaptación de las novelas de George R. R. Martin. Fantasía épica aderezada con buenas dosis de sexo y violencia y tal cantidad de personajes y subtramas que resulta imposible seguir el hilo sin un croquis. La quinta temporada, como es habitual, llegará en primavera. En ella, podremos ver las localizaciones sevillanas escogidas para rodar las escenas del ficticio reino de Dorne.
Mad Men (AMC, HBO / Canal +, Cuatro)
En emisión desde 2007, los espectadores más rezagados aún están a tiempo de asistir al final de este hito televisivo, que llegará a principios de 2015. Tienen tarea, eso sí: un total de siete temporadas ambientadas en los años 60 y centradas en el día a día de la ficticia agencia de publicidad Sterling Cooper. Sus cuatro Globos de Oro y quince premios Emmy, entre otros muchos galardones, avalan su calidad.
Orange is the New Black (Netflix / Canal +)
Adaptación del libro autobiográfico de Piper Kerman, en el que cuenta sus vivencias durante el año que estuvo recluida en una prisión federal de mujeres por actos relacionados con el narcotráfico. A medio camino entre el drama y la comedia, descubrimos mediante flash-backs cómo le cambia la vida a la protagonista en el presente por sus errores del pasado. En 2015 tendremos la tercera temporada.
Penny Dreadful (Showtime / por estrenar)
Esta serie es a los monstruos góticos lo que ‘Érase Una Vez’ a los cuentos clásicos. De este modo, vemos entremezclados a los personajes de ‘Drácula’, ‘Frankenstein’ o ‘El Retrato de Dorian Gray’ en una cuidadísima ambientación victoriana y un nexo común: la médium Vanessa Ives (Eva Green). La primera temporada está aún pendiente de estreno en nuestro país, pero ya ha renovado para una segunda que llegará en 2015.
Sherlock (BBC / TNT, Antena 3, TV3)
Actualización británica del detective más famoso de todos los tiempos. Cada temporada cuenta con tres capítulos de hora y media de duración en los que se readaptan a los tiempos modernos los títulos más famosos de las novelas de Holmes. Su calendario de producción se ralentizó por el éxito internacional de sus dos protagonistas, cuya agenda es cuanto menos difícil de cuadrar. La cuarta temporada llegará en diciembre de 2015.
The Walking Dead (AMC / Fox, La Sexta)
No fue la primera serie sobre muertos vivientes (véase ‘Dead Set’), pero esta adaptación de los cómics homónimos ha conseguido volver a poner a los zombis de moda. A pesar del ritmo irregular de sus temporadas (trepidante en la primera y la tercera, soporífero en la segunda), tiene enganchado a medio planeta. La lucha por la supervivencia de Rick y su séquito va actualmente por su quinta sesión.
True Detective (HBO / Canal +, Antena 3)
Una nueva vuelta de tuerca al género policiaco que ha causado toda una revolución entre los espectadores. Cada temporada tendrá historia y personajes distintos, con lo que si en la primera entrega encontramos a la pareja de lujo integrada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, en la segunda (a estrenarse en 2015) hallaremos como protagonistas a Colin Farrell y Rachel McAdams.
Texto: Jesús Casañas
[gmedia id=307]