Bilbao Dendak entregó sus Premios al Comercio en una gala multitudinaria celebrada en el anillo VIP de San Mamés. Autoescuela Basurto, Pastelería Don Manuel, Antonio Martínez, Dando la Brasa, Deusto Moto Center, Cerrajería Wilma, Sarrikoarte, Estanco La Parada, Moda Infantil Yoli, Bikoitz, Óptica Bilbaína y Magia Sweet Factory Co, recibieron el premio al establecimiento emblemático de su zona comercial.
Fue todo un éxito. Más de seiscientas personas abarrotaron el VIP Area de San Mamés para celebrar la décima edición de la gala de entrega de los Premios al Comercio de Bilbao. La ocasión lo merecía y los comerciantes de Bilbao lo festejaron por todo lo alto. A los dieciocho premiados este año en el palmarés ampliado, se les unieron los 135 ganadores en las nueve ediciones precedentes. Cumplir diez años significa que los Premios ya son todo un referente para la vida comercial de la villa; la fiesta de su entrega es la gran noche en la que los profesionales del sector, junto a familiares y amigos, ponen broche de oro a todo un año de trabajo.
El presidente de Bilbao Dendak dio la bienvenida a los asistentes y agradeció especialmente la labor de las Asociaciones de Comerciantes, con sus presidentes a la cabeza. Cerró el acto Juan Mari Aburto, el alcalde de Bilbao, quien destacó la importancia del comercio para mantener la vida social y económica de todos y cada uno de los barrios de Bilbao. Mientras tanto, hubo tiempo para el humor y para la emoción a medida que los galardonados subían al estrado a recoger sus respectivos premios, seis principales y doce reservados a un Establecimiento Emblemático por cada distrito de la ciudad.
Un clásico de los de toda la vida como VERITAS, se llevó el PREMIO A LA TRADICIÓN CON FUTURO. Más de medio siglo de vida ofreciendo calidad y moda han convertido a este comercio en todo un referente del sector. Combinar el clasicismo con las últimas tendencias es un arte que ha permitido a Veritas atesorar, como indica el enunciado de su premio, una enorme tradición y un gran futuro.
Lo mejor y lo último de la moda masculina, se llevó el PREMIO AL COMERCIO MEJOR CONECTADO. En CARDENAL ya hablan con total naturalidad de sus tres tiendas, porque a las dos físicas ubicadas en el Centro y el Casco Viejo, suman la virtual, la que dedican a la venta online, en combinación con el trabajo que desarrollan a través de las redes sociales.
Otro clásico como PERODRI JOYEROS fue el ganador de uno de los nuevos Premios del palmarés, el Premio Marca Local “Made in Bilbao”, que distingue a aquellos establecimientos que se han convertido en referentes de la ciudad por su trayectoria y buen hacer.
ARCO WELLNESS FACTORY es algo más que una peluquería al uso gracias a su inteligente distribución de los espacios que confiere intimidad a los clientes y eficacia para desarrollar diversas especialidades relacionadas con la belleza y el bienestar. Para Arco fue el Premio al Mejor Punto de Venta.
El Premio a la MEJOR IDEA COMERCIAL fue para HD HOMBRE, el único establecimiento de la ciudad dedicado en exclusiva a la venta de ropa interior masculina. La originalidad de la idea bien merece un reconocimiento en forma de Premio a añadir al que ya le están otorgando sus cada vez más numerosos clientes.
El PORTUBERRI BARRIA estrenó el palmarés del Premio destinado al MEJOR ESTABLECIMIENTO DE HOSTELERÍA. Su apuesta por la calidad y la oferta de música en directo y exposiciones temporales le dan un punto de distinción en el sector.