Logo BAO Bilbao
moda

Mercedes-Benz Fashionweek Madrid 2018

Asistimos a una pasarela madrileña llena de cambios, que comienza adelantando un mes su fecha habitual y apostando por una mayor invasión de sus desfiles por toda la ciudad. Unido a esto, somos testigos de un cambio en la forma de pensar de las firmas que apuestan por la inmediatez y el verdadero prêt-à-porter buscando que sus prendas no sean cosa del futuro sino que puedan estar disponibles esta misma primavera, es lo que denominan el See now, buy now. De nuevo, con ojo crítico y resultando difícil en una edición que ha estado llena de creatividad e innovación, en BAO hemos seleccionado los diseñadores que creemos clave tener presentes en la moda que viene. Bienvenido color. Bienvenido cambio.

TERESA HELBIG

Nuestros lectores más adeptos sabrán ya de nuestra pasión por los diseños que cada pasarela se convierten en los más esperados y aclamados por el público, los de Teresa Helbig. Añadiendo a su catálogo de musas a Julie Christie en Doctor Zhivago e inspirándose en las Wunderkammer, concepto que da nombre a la colección y representa a los gabinetes de curiosidades, la diseñadora representa los tres grupos de elementos que los formaban, animalia, vegetalia y mineralia, en su colección, creando estampados y bordados únicos, siluetas femeninas y con aires asiáticos y rusos, pero rebeldes, con ese acento que caracteriza a la marca y que busca representar a una mujer fuerte y divertida a la par que sensual.

[layerslider id=»61″]

 

DUYOS

Romper y salirse de los cánones de belleza preestablecidos y normativos no es fácil, sin embargo, Duyos lo consigue con una maestría impecable al reunir sobre la pasarela a las mejores representantes de su marca: amigas, familiares y clientas, teniendo una misión principal, ensalzar y empoderar a la mujer como lienzo de creación. Lo artesano y personalizado se convierten en los principales adjetivos de una colección caracterizada por las texturas, los bordados y pailletes o colores que marcan sofisticación como el negro, el blanco, el dorado, el amarillo o el durazno.

[layerslider id=»64″]

 

ANDRÉS SARDÁ

Bajo el título de “Pop it up”, la marca barcelonesa presenta una colección basada en la década de los 80, desde un punto de vista del color como protagonista. Los diseños se agrupan en cuatro grandes bloques que les sirven de inspiración, como son el aerobic, los videojuegos, el nacimiento del videoclip y las series de televisión que marcaron esa época, para ensalzar prendas que juegan con colores como el amarillo, negro, azul, naranja y tonos metalizados, presentes en plásticos, transparencias o charol. ¿El objetivo? Realizar la figura femenina y jugar con lo visible. Además, la marca se suma al see now, buy now gracias al cual se podrán adquirir estos diseños de forma casi inmediata.

[layerslider id=»65″]

 

JUANJO OLIVA

Es otro de los diseñadores que se ha unido al movimiento see now, buy now creando una colección que en lugar de ser a meses vista se podrá disfrutar en la próxima temporada. Pero no es el único cambio que Oliva nos ofrece, sino que, además, huye de lo establecido para centrarse en un diseño unisex, el cual bautiza como New Gender, no importa el sexo sino cómo lo lleve la persona. La colección, que tiene como protagonista tejidos mezclados con algodón y colores basados en la obra de Alexander Calder, se complementa con una puesta en escena que también rompe estándares y que respira aires contemporáneos.

[layerslider id=»63″]

PEDRO DEL HIERRO

Sin duda alguna, otro de los nombres que también han sonado fuerte en esta edición de la pasarela madrileña ha sido el de la firma Pedro del Hierro, perteneciente al grupo Cortefiel y que tras tres años, se presenta con nuevo equipo directivo y en un entorno tan emblemático como el del Museo del Ferrocarril. Colores neutros y nudes, acompañados de algún naranja, protagonizan la línea, presentándose en tejidos como el tul, la seda o el lino, el cual creen protagonista de la noche. Como broche final, la recuperación de su icónico bolso que vuelve en una doble versión, mini y normal, y que acompaña al objetivo de recuperar el modo de diseñar del creador.

[layerslider id=»62″]

Texto: Paloma Canseco
Fotos: Ugo Camera (image.net)

Scroll al inicio