Logo BAO Bilbao
Gernika

Editorial Nº7. Otoño activo

BAO llega a su cita con el otoño de 2015 refugiándose en Urdaibai. Lo hace a modo de un reconocimiento expreso hacia las cualidades que atesora esta carismática zona del territorio vizcaíno, cuna de valores que le otorgan una idiosincrasia sin igual.
Enclavada en un entorno natural, Urdaibai acoge, en un expresivo silencio, los retazos y símbolos que acuñan la legendaria historia de Bizkaia y del País Vasco, abriéndose en su transcurrir vital a las expresiones más autóctonas, que se verán desgranadas en las páginas de esta revista.
Es la ocasión para acoger en este número las reflexiones, siempre atinadas, de Kirmen Uribe, que desgrana en una entrevista su razón de ser literaria. Junto a él, la visión de otro vasco de largo horizonte en el ojo de su cámara, Julio Medem, que extiende la tupida red de realizadores de casa con sello internacional.
BAO mantiene así su compromiso por reconocer en sus entregas trimestrales las expresiones de una realidad multidisciplinar que nos es propia. Ocurre con el fútbol, reflejo multitudinario de un sentimiento compartido que lleva el nombre de Athletic. Y en el arranque de una temporada plagada de retos tras el reciente título de la Supercopa, contamos con la voz de Iñaki Williams, jugador de presente y futuro que hace de Lezama la expresión de una nueva realidad social. Y, además, el tributo merecido al acervo reunido por una institución centenaria como Euskaltzaindia y a la apuesta vizcaína por buscar nuevos horizontes en el mundo de la moda. Y es que Bizkaia sigue latiendo.

Scroll al inicio