Con las últimas brisas del verano y la caída de las primeras hojas de otoño, llega el momento en el que decidimos guardar, muy a nuestro pesar, los bikinis y los vestidos ibicencos y rescatar aquellos jerséis que quedaron enterrados a principio del periodo estival. Por eso, y para hacer más llevadera esta “vuelta al cole”, te damos las claves para vestir este otoño y para crear un fondo de armario inigualable.
La piel y el ante se convierten en los auténticos protagonistas de la temporada, en tonos tierras y negros, presentes en faldas de corte años 50 (Marks & Spencer, ZARA) combinadas con jerséis de canalé de cuello vuelto X. El traje masculino vuelve para quedarse, y lo hace en su clásico estilo tweed y con pantalón palazzo (Chloe, ZARA). Continuando con la línea retro, los cuellos de las blusas se tornan en forma de lazo o se adornan con uno, como la propuesta de ZARA, otorgando así una libertad tonal. Las flores, en todos sus tamaños, evocan recuerdos primaverales y folk, inundando tanto blusas y tops, como vestidos largos. Los looks se completan con abrigos clásicos de paño (Marks & Spencer) y con el otro gran protagonista de la temporada: la capa; en colores neutros o con estampados navajos y étnicos (maje).
La gama de colores se mantiene similar a anteriores temporadas otoñales, donde los tonos neutros como blancos, grises y negros, se combinan con tonos tierra y mostaza, y con el invitado de gala de este año, el marsala.
Y si buscas un toque especial y exclusivo, BAO recomienda añadir a tu look un accesorio en el que el print sea el protagonista, como los bolsos que nos propone Dior o Anya Hindmarch. ¡Feliz Otoño!