Logo BAO Bilbao
lurriña

Lurrina – Una cocina creativa y de calidad en pleno Casco Viejo

El Restaurante Lurrina está situado en pleno Casco Viejo, en la conocida y frecuentada calle Barrenkale Barrena. Fue abierto hace poco más de un año, para apostar por una cocina creativa y de calidad de la mano del cocinero Txomin Gómez. Aquí se pueden saborear exquisitos platos elaborados con productos frescos de temporada del máximo nivel. Las opciones de sus menús, planteados de forma original según las estaciones del año, van ahora desde las pochas de Sangüesa, hongos salteados o verduras de temporada con foie fresco a la parrilla, hasta el begihaundi encebollado, el taco de bacalao o las carrilleras de ternera. Todo ello regado por una cuidada selección de vinos. Su privilegiada localización en la parte vieja de la ciudad, junto con su cuidada decoración y ambiente, hacen de este Restaurante Lurrina un lugar para disfrutar comiendo. Los platos de su menú del día suenan pero que muy bien. Lean. Crema de porrusalda con mousse de foie o ensalada de txipis y tomate especiado y aliño balsámico, como ejemplos de primeros. Milhojas de ajoarriero y talo con su pil pil, taco de bonito a la soja con crema de queso o carrilleras de cerdo al rioja con compota de manzana como segundos. O postres como el brownie templado con crema inglesa y su helado, o sorbete de manzana verde al cava. Estos y muchos más, a un precio razonable y con la posibilidad de comer también un plato.

C/ Barrenkale Barrena, 16 – 48005 Bilbao • Tel: +34 944 163 277 • Metro: Casco Viejo • www.lurrina.com[email protected] • Abierto de martes a domingo


Luis Alegre Crianza 2011. 85% Tempranillo, 15% Garnacha. Color granate intenso, limpio y brillante. Olor intenso a frutos rojos, especiados y avainillados. En boca amplio, sedoso, potente, redondo, sabroso con matices suaves y elegantes. Final largo y persistente. Perfecto para acompañar las carrilleras.


 

Scroll al inicio