Principal Gastrobares 1

La Ribera Gastro-Plaza. Un espacio para el buen comer y beber todos los días del año.

Una visita al Mercado de la Ribera, justo a la orilla de la Ría, resulta de lo más seductora al poder encontrar todo tipo de productos. Estamos ante el mercado de abastos cubierto más grande de Europa y ante uno de los lugares más visitados de la ciudad bilbaína.

Además de comprar aquí las mejores carnes, pescados, mariscos, verduras, frutas, embutidos, quesos… también se puede acudir para pasar un buen rato de ocio y comer todo tipo de pintxos, hamburguesas, conservas o pescados, y beber buenos vinos, cervezas u otros líquidos en un fenomenal y agradable ambiente. Como ellos definen, se viaja desde el mercado más tradicional al gastronómico.

Desde hace ya 30 años, el Mercado de la Ribera es considerado internacionalmente como el más completo por su número de puestos y de comerciantes. Y su Gastro Plaza es cada vez más visitada por el público local y turistas con una decena de gastrobares que satisfacen todo tipo de paladares y peticiones. No lo dudéis. Aquí podéis daros verdaderos lujos para todos los sentidos. Además, están abiertos todos los días del año con el siguiente horario: de lunes a jueves de 08:00 a 24:00 horas; los viernes y sábados de 08:00 a 01:00 horas -excepto los locales de copas que cierran a las 02:00 horas-; y los domingos y festivos de 09:00 a 24:00 horas.

En este par de páginas os desgranamos las muchas y excepcionales opciones que podéis elegir. Uno de los gastrobares en los que se disfruta de lo lindo al degustar los productos del mar y la gastronomía cantábrica, asociada a cocidos y platos tradicionales, es Casa Loren, donde existe una amplia selección de pescados a la brasa. Otro local que está especializado en productos típicos de las freidurías del sur es Me tienes frit@, donde tienen un extenso surtido de croquetas y fritos. Txerri Duck, por su lado, es el espacio de venta de productos “Joselito”, del pato de las mejores zonas del país, del cerdo y de la vaca. Verdaderas delicatessen que no van a dejar indiferente a quien por aquí pase.

En La Bodeguilla sobresalen las gildas de toda la vida. Hay hasta 30 tipos diferentes de estas típicas gildas y con ellas convive el clásico “grillo” (patata cocida, lechuga y cebolleta). Un buen vino acompaña a la tradición. También se puede pasar un rato muy agradable en la Vermuteka, cocktelería by Bacardi Martini, un espacio expositor de esta marca en el que el aperitivo puede ir de la mano de unos caracolillos, quisquillas, langostinos, ostras, nécoras, caviar, sushi o raciones de salmón marinado. Además, brillan sus longs drinks y cócteles.

La Vinoteka by CVNE es la bodega ideal en el Mercado de la Ribera para beber grandes vinos y para comprar unas buenas botellas y hasta conservas de calidad y quesos. La zona para la venta de arroces, pastas de todo tipo, caldos, azafrán, salsas preparadas y aceites es Pastyrroz, donde también hay pizzas de masa elaborada en el mismo local. Otros lugares que se pueden visitar en esta fantástica Gastro Plaza son la Cervecería Arambarri -con más de 50 referencias de cervezas internacionales- y Gloria Bendita, donde se pueden comer unas estupendas hamburguesas, sándwiches, bocadillos y perritos calientes. Para dar un buen colofón a esta visita que muchos no dejan de repetir al ser un plan ideal, pueden pasar por La DulceRía, el último espacio en sumarse a la oferta y en el que despuntan los zumos naturales, chocolates, cafés, churros, infusiones, dulces, fruta troceada y la mejor repostería ya sea para el desayuno, comida o cena.

En definitiva, que en La Ribera Gastro-Plaza hay de todo para comer y beber bien. Y para todos los gustos en un entorno privilegiado de la ciudad. En uno de los mercados por excelencia de toda Europa.

 

Abierto todos los días del año, incluso los domingos

www.laribera.eus

Scroll al inicio