Logo BAO Bilbao

II Certamen de Relatos KAZETA-BAO

BASES:

  1. La temática del relato es: “BILBAO, UNA CIUDAD DE PECADO”.
  2. La extensión máxima del relato será de 30 líneas en formato A4, helvética cuerpo 12, interlineado a un espacio, márgenes de 2 centímetros. Total 2.490 caracteres (letras y espacios incluidos).
  3. El texto, en euskera o en castellano, irá acompañado de una ilustración. Técnica libre y formato A4.
  4. El autor del texto puede ser también el ilustrador, o puede ser una persona distinta la que realice la ilustración.
  5. No se pueden presentar relatos premiados en otros certámenes.
  6. Los relatos y las ilustraciónes se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. O por correo ordinario a la dirección de la revista BAO: C/ José María Escuza, Nº 1, 5º Dpto 1B – 48013 Bilbao. Los textos vía mail se enviarán en archivo adjunto Word y las ilustraciones en archivo jpg o pdf tamaño A4, con resolución de 300 puntos.
  7. Se enviarán los datos del autor e ilustrador en un archivo Word. Nombre y apellidos, o pseudónimo; correo electrónico si tiene; número de teléfono para contactar. Se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. Y si el relato se presenta en papel, en la dirección de la revista BAO.
  8. Se establecen dos tipos de premios: Premios del jurado y Premios del Público.
    • Premios del jurado:
      • Primer premio: 600 euros.
      • Segundo premio: Obsequio KAZETA.
      • Tercer premio: Obsequio BAO.
    • Premios del público:
      • Primer premio: 400 euros.
      • Segundo premio: Obsequio KAZETA.
      • Tercer premio: Obsequio BAO.
  9. Los relatos finalistas no premiados por el jurado y por el público tendrán un premio sorpresa de las empresas colaboradoras en el concurso.
  10. El importe total de los premios es superior a los 5.000 euros.
  11. El jurado está compuesto por: Seve Calleja, Tomás Ondarra, Estudio El Cajón, Joanes Urkixo y Félix Linares, quienes dictarán los 3 primeros relatos premiados del jurado, más 9 relatos finalistas para los premios del público.
  12. Los 12 relatos finalistas serán expuestos en el CAFÉ BAR KAZETA y podrán ser votados por el público, que será jurado de dichos premios.
  13. El plazo de entrega finaliza el día 25 de Mayo.
  14. El día 12 de junio se celebrará en el CAFÉ BAR KAZETA la inauguración de la exposición de los 12 relatos finalistas, y comenzará el plazo de votaciones para el premio del público. Los premios del jurado y del público se entregarán el día 26 de junio, fecha de clausura de la exposición.
  15. El plazo de votación del público en el CAFÉ BAR KAZETA tendrá lugar hasta el día 24 de junio.
  16. CAFÉ BAR KAZETA y REVISTA BAO se reservan los derechos de los relatos presentados para su posible publicación o edición futura, cediendo los autores sus derechos para esta función.
  17. La participación en este concurso supondrá la aceptación de las presentes bases.
Scroll al inicio