Es sin duda alguna uno de los locales hosteleros de moda en la Villa. Sus ofertas culinarias satisfacen a todo tipo de paladares con sus diferentes menús y la gran variedad de propuestas. En el Gure Kabi, el antiguo Goizeko Kabi, se apuntan a la fórmula de apostar por la cocina tradicional de aquí, la apuesta segura, con toques modernos. Así, en este local muy bien decorado se puede seleccionar entre platos típicos (los huevos fritos son una delicia) y nuevas creaciones.
Corre de boca en boca su menú del día, por 13 euros, con 5 primeros platos y 4 segundos a elegir. La relación calidad precio de este menú es increíble, con unos platos de cuchara excepcionales. Y también existen los menús especiales. Para una buena cena, les sugerimos elegir primero entre la tabla de ibéricos, las gambas frescas de Huelva a la plancha, un micuit con mermeladas variadas, la ensalada de ventresca, la sopa de pescado, el txangurro, los champiñones rellenos, la ensalada de foie, un revuelto de hongos, carpaccio de solomillo, almejas a la marinera, el revuelto de boletus y langostinos, o las croquetas de cigala. Y para seguir disfrutando hay exquisiteces como su espectacular arroz con bogavante, el bacalao a la vizcaína o al pil pil, la merluza a la plancha, el entrecot o solomillo a la plancha, la chuleta de buey gallego a la piedra, o los recomendables rodaballo o rape a la plancha. La amplia carta de vinos brilla como acompañamiento en un local con capacidad para 64 personas en su comedor grande, con otros comedores en la parte superior para carta (34 personas).
Particular de Estraunza, 6 – 48011 Bilbao • Metro: Indautxu • Tel.: +34 946 004 843 • www.gurekabi.com
Heras Cordón Vendimia Seleccionada Rioja Crianza 2011. Color granate brillante. Intenso aroma con notas de frutas, de hollejo soleado y algún apunte terroso de dulcedumbre. En boca es sabroso, concentrado y con unas finas notas amargosas. Excelente con carnes rojas, hongos y quesos curados.