Durante la Mercedes Benz Fashion Week de Amsterdam tuve la ocasión de conocer al polifacético modelo Kevin van Delsen, afincado en Holanda. Así que no pude resisitirme a entrevistarle y que nos contara su historia y sus proyectos.¿Cómo te convertiste en modelo? ¿Un agente se fijó en ti por la calle o fue tu propio interés el que te llevó a una agencia? La verdad es que fui yo el que el que se adentró en el mundo de la moda, ya que algunos me animaron a intentarlo. En ese momento yo trabajaba en una tienda de ropa en la que no ganaba mucho dinero así que para poder ganar algo extra decidí probar. Una vez que vi la libertad que me daba, decidí dedicarme a ello. Trabajé arduo cada día hasta que pudiera vivir de ello, lo que ahora me ha permitido montar mi propia compañía de fotografía y cine. No para ser rico, pero sí para ser libre. Y la libertad es mi principal razón para todo. Libertad para crear y desarrollar.
En Amsterdam te pudimos ver en los desfiles de Jonathan Christopher y Bareezé Man, ¿Participas solamente como modelo de pasarela o también de fotografía? ¿Es difícil combinar tu trabajo con otros proyectos por temas de viaje? En Holanda trabajo como modelo en anuncios y en fotografías para tiendas online a la vez que en pasarela. Sin embargo, debido a la elección que tomé de crear mi propia compañía (www.wecreateproductions.nl), no puedo viajar a otros países durante largos períodos de tiempo. Algunas veces pienso en ello, pero nunca llego a hacerlo. Mi decisión es la de quedarme por un tiempo y cuando mi compañía tenga la suficiente fuerza y el portfolio necesario para convertirse en internacional entonces tendré dos motivos para viajar: la productora y como modelo. Será entonces cuando ya me pueda dedicar como modelo internacionalmente.
¿Qué es lo que más te gusta del mundo de la moda? ¿Y lo que menos? Lo que más me gusta es que ves que los modelos no son controvertidos, tienen bastante tiempo libre fuera del trabajo, así que leen, piensan y observan mucho; lo que da lugar a tener grandes conversaciones acerca del Mundo. La mayoría de ellos no ve las noticias o la televisión, por lo que tienen sus propios pensamientos y creencias, no los que nos suelen inculcar los medios.
Lo que menos me gusta a veces son las sesiones de fotos aburridas, pero porque le restan atractivo a la belleza de este trabajo.
¿Nos puedes contar alguna anécdota que te haya ocurrido durante un desfile o una sesión de fotos? Fue en un desfile en 2008, más o menos. Era mi primer año como modelo y era el protagonista en el grupo que abría y cerraba un gran show para unos 2000 peluqueros. Para el final del desfile teníamos que beber lo que pudiéramos ya que iba a haber un dj y había que crear la sensación de una gran fiesta. Y así lo hicimos. En un momento mi «day friend» (un chico que conoces en el show, pasas con él el día y luego sigues tu camino – pasa muy a menudo pero tienes muy buenos momentos) y yo saltamos desde el escenario que se encontraba a dos metros de altura y empezamos a bailar con el público. Se me ocurrió besar a unas chicas con las que bailábamos, ¡pero luego me dí cuenta de que una de ellas era un transexual! ¡Menuda fiesta!
Texto: Paloma Canseco
[gmedia id=331]