Logo BAO Bilbao
editorialabr2015

Editorial Nº5 Abril 2015 – Atrás queda un invierno

Atrás queda un invierno marzal y lluvioso que ha limpiado las calles con el jabón de nevadas intensas y el aclarado de largos chaparrones, como si se estuvieran preparando las calles y los campos para acoger el rebrotar de la luz y el verde de paisajes que evocan los colores de la paleta de Botticelli o las eras soleadas de los lienzos de Goya.
Ocurre cada año con la llegada de la primavera, que aparece sin saber por qué ni cómo, pero que recibimos cada año como todo lo nuevo que se estrena. Suele ser a menudo en esta época cuando estrenamos bodas y emprendemos viajes, cuando regresan, donde aún sigan sus nidos, las cigüeñas y, como ellas, nosotros salimos atrevidos al encuentro del mar y la montaña, nos detenemos en los escaparates o hacemos corro amigo con nuestros allegados en mitad de la calle.
BAO estrena también, como niños en Pascua, su conjunto de sugestivas estampas y propuestas cargadas de una luz y un color que invitan a pasear plácidamente por sus páginas: a buscar la viveza colorista de la India o del fondo del mar tras la estela del buzo Joseba Kerejeta. O a visitar Orduña o el Valle Salado. Y, más cerca, a trepar por la historia del ‘funi’ que sube a Artxanda, o perderse en el Basque Fest bilbaino. Y a encontrarse en la reunión de sus páginas con Miguel Zugaza y hablar con él de arte, o con Serrat y evocar su andadura. Y hasta a repensar lo que han pensado otros sobre el papel social de la mujer…
Y, con la primavera, ya os lo decíamos, la revista estrenará ropa nueva, pues ensancha su horizonte con ocho nuevas páginas cargadas de reclamos culturales. BAO KULTURA, que es la nueva sección de la revista, se va a ocupar desde ahora de llenar cada número de eventos, convocatorias y actos que tanto la ciudad como el territorio entero nos ofrezcan. Sabremos, como en esta ocasión, qué nos brinda La Alhóndiga, qué nos trae el Art District, quién viene a visitarnos… y nos querrá invitar a descubrir museos, festivales, conciertos y parajes de ocio y esparcimiento más que primaverales.

Scroll al inicio