La revista BAO se suma a los deseos de felicidad compartida que se suceden durante unas fechas tan entrañables y en las que surge la aparición de su último número trimestral de 2015.
La ilusión se apodera de la despedida de un año y de la bienvenida a 2016. Sobre este espíritu distendido se han escalonado los temas informativos que fluyen en las siguientes páginas. Así, la irrupción en el calendario de la tradicional y multitudinaria festividad de Santo Tomás, incardinada en el uso costumbrista de Bizkaia, marca el punto de partida de sucesivas celebraciones que agitan animadamente la vida diaria de nuestras calles y plazas.
A partir de esta festividad en el marco secular del Casco Viejo bilbaino, en BAO recreamos también otras escenas de felicidad. Ocurre con la imagen de padres e hijos mientras comparten su recorrido por la Casa del Olentzero, en el emplazamiento de Landetxo Goikoa, que acoge a tan mítico personaje. Todo un escenario abierto a la cascada de sueños e ilusiones. Por cierto, nada diferente al ánimo que embarga cada propósito deportivo de Alex Txikon cuando se trata de superar la adversidad de esas cimas que se antojan siempre retadoras desde la mirada del campo base.
Y finalmente nos queda la honda satisfacción de abrazar el reconocimiento expreso al trabajo creativo desplegado por Tomás Ondarra, que vuelve a presentar en su Bilbao natal otra de sus creaciones más ambiciosas. ¿Dónde está Patxi en Bilbao? es el título de la última obra de este artista en la que propone un divertido recorrido imaginativo por los rincones de una Villa que le sigue haciendo feliz y a la que invita desde las páginas de su libro, arropado para la ocasión de un ramillete de acreditadas firmas como colaboradores.
Zorionak. Urte Berri On