Categorías: Otros

Bilbao, una ciudad de pecado / Bilbo, bekatuzko hiria

Un libro recoge las 66 obras finalistas del segundo certamen de relatos de Editorial BAO y Kazeta.

Bilbao es versátil. En sus mañanas y en sus noches propicia cromosomas de variopintas situaciones que sirven para alentar la imaginación en escenas superpuestas. Así se refleja en el carrusel de relatos aspirantes al II Certamen de Relatos Kazeta-BAO, fallado el pasado 26 de junio, y donde cada uno de los más de dos centenares de textos presentados estaba acompañado por su correspondiente ilustración alegórica.

La masiva respuesta de participantes a esta edición consolida esta iniciativa de la editorial BAO y de Kazeta, en cuyo local se entregaron los diversos premios dispuestos por la organización y patrocinadores una semana después de haber abierto al público la exposición de las obras de los 18 finalistas. “Volaré alto”, de Juan Antonio García Villalta, con ilustración de Carmen Lozano Aguilar, recibió el primer premio del jurado, mientras “Humedecer”, de Garazi Ramos Álamos, con ilustración de Itsaso Benedicto, fue el mejor relato a juicio del público.

La procedencia de cada uno de los participantes, su trayectoria en el ámbito literario y artístico, así como las diferentes edades reflejadas ensanchan de manera muy positiva la respuesta aportada a este premio, que tiene asegurada su continuidad precisamente por la favorable acogida dispensada. La temática elegida, así como el formato dispuesto, han contribuido a la transversalidad de este concurso de relatos que ha tenido en cuenta la opinión del público habilitando para ello un sistema de votación propio.

Al empeño de la continuidad de este certamen literario ha contribuido un ramillete de colaboradores y patrocinadores como son Coca-Cola, Cafés El Abra, Heineken, Bar Alameda, Productos Lácteos Fermín, Gure Kabi, Construcciones Landáburu, Bistro Guggenheim Bilbao, Parapentes Sopelana, Gran Hotel Domine Bilbao, Asador Hondartzape, La Despensa del Gourmet, Yandiola, Bodegas Estraunza, Fotogenia Digital y A-1 Servicios Gráficos.

Durante la entretenida fiesta preparada en Kazeta para la entrega de los premios, también fue presentado el libro ‘Bilbao, una ciudad de pecado’, que da nombre a la temática elegida para esta edición. La obra, realizada por Ediciones BAO, recoge los trabajos finalistas de este concurso de relatos, según la decisión del jurado compuesto por Seve Calleja, Félix Linares, Joanex Urkixo, Pedro y Manuel, de El Cajón, y Gloria Esteban.

Al término del acto, varios finalistas reconocieron su satisfacción por la “cuidada edición” del libro donde se recogen sus obras ya que, en su opinión, contribuye a realzar el trabajo literario y artístico. A esta favorable acogida se sumaron algunos de los invitados al acto, que pusieron en valor la importancia de alentar “este tipo de oportunidades” para los creadores. ‘Bilbao, una ciudad de pecado’ se encuentra a la venta al público.

Premios:

• 1er premio del jurado: “Volaré Alto” de José Antonio Garcia Villalta y Carmen Lozano Aguilar.

• 1er premio del público: “Humedecer” de Garazi Ramos e Itsaso Benedicto.

• 2o premio del Jurado: “Bilboyeurismo” de Ruiseñor García y Juliana Iribarren.

• 2o premio del público: “Bilboko Fabula” de Idoia Barrondo Etxebeste.

• 3er premio del jurado: “Las tribulaciones del obispo” de Mikel López Echeverría y Sara Hernández.

• 3er premio del público: “Yo que soy una pecadora” de Mireia Bilbao.

Fotos: Fotogenia Digital

[gmedia id=431]

mikelbao

Compartir
Publicado por
mikelbao

Entradas recientes

La gran convergencia

LVMH y las Olimpíadas de 2024 acuerdan una gran convergencia entre el deporte y la…

4 meses hace

Tres consejos para no dar la campanada en una boda de invierno

Las bodas de invierno son memorables, pero ¿qué hacen las invitadas? Usa zapatos cómodos y…

4 meses hace

Cosechero. La maceración carbónica, un proceso ancestral de elaboración del vino

La maceración carbónica es un antiguo proceso de elaboración del vino en la región de…

4 meses hace

Viajemos al alma de Vietnam. Gentes, culturas y oficios

Vietnam se revela a través de una exposición visual que captura su cultura, sus tradiciones…

4 meses hace

Bilbao como turista

Explora algunos de los lugares más significativos de Bilbao, como la iglesia de San Antón,…

4 meses hace

Los favoritos de Bilbao

bilbaoDendak celebra la XVI edición de los Premios al Comercio en el Palacio Euskalduna, homenajeando…

5 meses hace