BAO LOGO OK 2 e1391622790962
01 EXT38214 scaled

Bilbao Port

Alternativas para tu viaje de vacaciones, en ferry o en crucero, desde el puerto de Bilbao esta temporada. El Puerto de Bilbao cuenta con terminales de pasajeros, tanto para los ferries que parten hacia Irlanda e Inglaterra, como para los cruceros que llegan a su terminal de Getxo.

 

Viajes en ferry semanales a Irlanda y Reino Unido

Tras el parón invernal, la línea regular de Brittany Ferries que conecta dos veces por semana el puerto de Bilbao con el de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, vuelve a operar a pleno rendimiento desde el 1 de abril con la incorporación del Galicia, uno de los buques más modernos, cómodos y sostenibles de la compañía.

Inaugurado en diciembre de 2020, el Galicia es un buque tipo E-FLEXER, un ferry-crucero con capacidad para hasta 1 050 pasajeros y 2 714 metros lineales de vehículos de pasaje y camiones. Esta embarcación está concebida para ofrecer la mayor eficiencia, gracias al diseño de su casco, largo y delgado —lo que ofrece un alto nivel de rendimiento hidrodinámico—, y a la capa de silicona que recubre el casco y reduce la fricción, ayudando a suavizar su paso por el agua y disminuir así el consumo de combustible.

En el diseño del Galicia también se ha tenido en cuenta la comodidad de pasaje para ofrecer una experiencia de viaje única en un barco que rinde homenaje a la tierra de la cual lleva el nombre. La decoración y las obras de arte que se pueden disfrutar a bordo, diseñadas de manera única y exclusiva para este buque, se inspiran en la cultura y los paisajes gallegos.

Desde Portsmouth, se puede acceder a las principales autovías del país y llegar rápidamente, en nuestro vehículo particular, a los principales destinos turísticos de Inglaterra, Gales e incluso Escocia. Londres está a tan solo 120 km de distancia, Cardiff a 200 km, Manchester a 370 km y Edimburgo a 720 km.

Junto al ferry-crucero Galicia, la compañía conecta Bilbao con el puerto irlandés de Rosslare dos veces por semana mediante el Salamanca, el primer barco de la naviera francesa propulsado por GNL y uno de los más eficientes del mundo, gracias a las innovaciones aplicadas en su diseño y construcción.

Excepto por el uso del GNL, el Salamanca comparte con su gemelo, Galicia, todas las innovaciones en materia de eficiencia para reducir la huella de carbono, como el diseño del casco o el uso de pintura de silicona para reducir la fricción y, en consecuencia, el consumo de combustible.

Rosslare es el punto de partida para iniciar un viaje por los condados del sur hasta Cork, dirigirse hacia el norte para alcanzar Dublín, a 155 kilómetros, o Belfast, a 333 km; o atravesar el país para hacer una ruta en coche por la costa oeste.

Los rápidos y modernos ferries que opera Brittany Ferries permiten desplazarse con toda comodidad y visitar el Reino Unido o Irlanda con nuestro propio coche, o incluso en caravana, tras disfrutar de un placentero minicrucero a bordo. En el recientemente inaugurado buque Salamanca —el primer barco propulsado por GNL que opera regularmente en el Canal de la Mancha—, se puede disfrutar de 343 cabinas cuidadosamente diseñadas, algunas adaptadas para pasajeros con movilidad reducida y otras para aquellos que viajen con su mascota, además de una terraza exterior repleta de obras de arte, tres salas de juegos para niños, numerosos salones, restaurantes y bares, y dos grandes tiendas situadas en el corazón del barco.

Como novedad, esta temporada las rutas que opera Brittany Ferries entre Bilbao, Reino Unido e Irlanda contarán con tripulación española a bordo.

Esta temporada, embárcate en un crucero en la terminal del Puerto de Bilbao en Getxo.

La temporada de cruceros 2023 se ha iniciado el 12 de abril con el buque Sky Princess de la naviera Princess (Carnival).

A lo largo del año, se espera que atraquen cerca de 80 cruceros en las terminales de cruceros del Puerto de Bilbao en Getxo.

Como novedad esta temporada, el crucero Norwegian Gem saldrá del Puerto de Bilbao para visitar las ciudades más emblemáticas del Norte de Europa y del Mediterráneo.

Sube a bordo de este crucero en la bonita terminal del Puerto de Bilbao y disfruta de un viaje cómodo, relajante y sin estrés.

Scroll al inicio