Logo BAO Bilbao
Noche Blanca

Bilbao onírico. Gau Zuria – Noche Blanca

 

Bilbao cumple 715 años y la ciudad lo conmemoró a lo grande con la celebración de la Noche Blanca. La firma el 15 de junio del año 1.300 de la Carta Puebla que supondría la fundación de la Villa de Bilbao es recordada cada año con toda una noche de celebraciones al aire libre. 

Un espectáculo artístico fuera de lo común transformó espacios emblemáticos de la ciudad gracias al Video Mapping, una herramienta que permite dar vida a los edificios recreando ilusiones ópticas y dando tridimensionalidad a las superficies de proyección.

Una maravillosa noche de verano acompañó a los protagonistas de excepción, los bilbaínos y bilbaínas que acudieron fielmente a la cita anual, cuyas propuestas incluyen música, artes escénicas, literatura y llamativos espectáculos de luz y sonido. Un extenso programa que permite pasear por la ciudad con otros ojos, disfrutando con las creaciones de artistas locales e internacionales.

La Noche Blanca fue todo un éxito. Ver el resplandor de alegría que provocaba la magia de la noche más fosforescente del año en niños y mayores fue fantástico.

BAO se sumó a la marea de fotógrafos que no dejaron pasar la ocasión para inmortalizar al Bilbao más onírico.

Texto: BAO • Fotos: Hibai Agorria

[gmedia id=436]

Scroll al inicio