Basque Fest vuelve un año más. La cita con la cultura vasca en su sentido más amplio y atractivo se expande por las calles y rincones de Bilbao para que nadie se sienta ajeno, para que este nuevo período vacacional propicie un nuevo contacto con la tradición y la modernidad. En definitiva, una apretada agenda sin edades que se desarrollará entre los días 2 y 5 de abril.
Con esta nueva edición de Basque Fest se dispone de una oportunidad para aunar todo un corolario de actividades tan diversas como las exposiciones de arte, la danza, la animación infantil, las ferias artesanas, los conciertos y la gastronomía, entre otras referencias de una programación ideada para favorecer la participación. Que nadie se sienta indiferente en una ciudad acogedora.
La cultura, el deporte, la gastronomía, se aprestan a convivir con sus múltiples variedades en los escenarios diseñados para acoger cada uno de estos hitos. La experiencia acumulada permite asegurar que disponen de la capacidad de atracción suficiente para deleitar a quienes se sientan partícipes.
Es, además, una oportunidad para que quienes visiten Bilbao tomen contacto con la tradición de la cultura vasca y con su tránsito a la modernidad. El momento de encontrarse durante estas intensas jornadas con muestras artísticas propias, con productos autóctonos que han conseguido con el paso de los años un reconocimiento unánime y, todo ello, en un ambiente distendido.
La cultura vasca ha encontrado en esta expresión de Basque Fest, ya reconocida, el pretexto idóneo para disponer de una proyección más allá de nuestro país. Se trata de la plasmación a pie de calle de un concepto que abraza todo un sentimiento por medio de modalidades tan diversas, pero que mantienen el hilo conductor de un compromiso de cohesión social.
Baque Fest euskal esen-tzian barrentzeko bide erraz bat da, prestatu diren jai-jardueretan murgiltzen uztea besterik ez daukazu. Gozotasun gastronomikoa dasta-tzeko, herritarrak nahikoa izango du kalejira baten doinu alaiak jarraitzea, kale-antzezpen bateko artista baten azken jeinutasunaz gozatzen duen bitartean. Gainera, beti izango dituzu eskura mu-seoak eta gune kulturalak ere, edo baita besoak zabalik hartzen zaituen herri honetako kirol zahar eta paregabea ikusteko saioak.
Texto: BAO • Fotos: Ayto. de Bilbao
[gmedia id=375]