El 16 y 17 de octubre Bilbao Art District te invita a entrar en sus espacios expositivos, para que te emociones y disfrutes del arte. Si en mayo, con los días más largos y el comienzo del calor, el arte invadía las calles, en otoño el arte nos invita a refugiarnos en sus cálidos y acogedores espacios. Pero Bilbao Art District existe a lo largo de todo el año. Lo conforman los agentes de artes visuales ubicados en un radio de kilómetro y medio y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia: museos, salas de exposiciones, centros de producción artística, galerías de arte, colegios profesionales, centros formativos y agrupaciones artísticas, entre otros.
Porque nunca encontramos ese momento para comenzar a hacer cosas diferentes, desde Bilbao Art District han elegido el 16 y 17 de octubre para ponérnoslo más fácil.
Durante estos dos días, se han programado numerosas actividades de carácter gratuito para que podamos entender mejor el arte o simplemente disfrutarlo: solo, en familia, o con amigos. Durante esos días podremos conversar con artistas que estarán presentes junto a su obra, como el precursor del arte urbano Suso33 en SC Gallery, la artista israelí Aya Eliav en Galería Vanguardia, el escultor italiano Antonio Ranieri en su taller de Alda. Mazarredo, el pintor Jorge García en Ederti, o la artista vasca Charo Garaigorta en La Taller. Arte para todos los públicos y sensibilidades que se puede disfrutar no solamente en los museos, sino en esas grandes desconocidas que son las galerías. Durante todo el año tienen abiertas sus puertas, sin necesidad de pasar por taquilla, pero tal vez la falta de hábito, o tal vez un temor a lo desconocido, hace que no demos el primer paso.
Si tienes una sensibilidad artística, pero nunca has dado este paso, durante esos dos días podrás participar en alguna de las visitas guiadas de arquitectura y arte que se han organizado para la ocasión. Además, habrá conferencias como “El Arte y las matemáticas”, o el “Diálogo público con Avelino Sala” y actuaciones en directo como “La Nueva Europa” de Ramón Churruca y Fausto Grossi, o el concierto estático “Zuzeneko suak band eta begiradak”.
También será una ocasión única para disfrutar no solo de la música en la calle, sino en los diferentes espacios artísticos, en los que se han programado conciertos de música clásica y contemporánea. Por ejemplo, el grupo Rufus ha elegido la Sala Rekalde para presentar su 5º disco.
El programa no se olvida de los más pequeños, incluyendo talleres especiales para ellos, ni de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, que celebra su 70 Aniversario con una exposición en el Café Iruña.
Puedes consultar todas las exposiciones y actividades programadas para esos dos días en www.bilbaoartdistrict.com