Esta es una preciosa historia que perdura. La del portal más dulce. Miguel fue un jijonenco que elaboraba un gran turrón. Recibió el encargo de un bilbaíno al que conoció y que le pidió enviar sus dulces a la Villa. El hombre quedó maravillado. Desde entonces, desde que le ofreció su portal en el número 12 de la calle Correo, se maravillan todos los bilbaínos. Miguel llegó a la Villa ¡en 1855! Luego, Eladio Iváñez Coloma tomó el legado de Miguel y puso nombre al turrón: “Eladio Iváñez Coloma”. Éste pasó el legado a su hija Adelia, gran maestra turronera. Y de Adelia a su nieta Adelia, cuarta generación, que sigue en la actualidad con su hijo Iván, quinta generación.
Tras las inundaciones de 1983, la tienda se trasladó al primer piso-almacén, hasta 2005 en que bajó de nuevo al ‘Portal’, añadiendo ya nuevos productos adecuados a cada estación del año: licores, helados (hay más de 60 diferentes), dulces, horchata, chocolates, granizados… y, como siempre, el turrón, de todo tipo. Aquí se valora el origen y la calidad suprema de los otros muchos productos que ofrecen, cien por cien naturales, elaborados con fórmulas exclusivas y personales. Son tantos años y generaciones ofreciendo estos dulces… A pesar de la multitud de circunstancias e historias, continúa ofreciendo lo de siempre y novedades, siempre en un estado lo más natural y caprichoso. Aquí se palpa el interés en ofrecer la excelencia de los productos y el buen hacer con el que se elaboran. No tenemos espacio para descubrirles todas las maravillas que aquí se venden. Pasen por Correo 12.
C/ del Correo, 12 – 48005 Bilbao • Metro: Casco Viejo • Tel.: 94 416 93 26 • www.adeliaivanez.com • www.facebook.com/TurroneriaAdeliaIvanez