Web Principal tres diseñadores02

Tres diseñadores tres.

Para este número tan especial y mágico, BAO Moda ha seleccionado los tres diseñadores de novias más influyentes del panorama actual vasco para que nos cuenten en tres imágenes y tres pinceladas qué les caracteriza a la hora de diseñar sus vestidos.

SOPHIE ET VOILÁ
Sofía convierte en alta costura todo lo que toca, creaciones artesanales en tocados, sombreros o vestidos, han posicionado su proyecto Sophie et Voilà en una de las firmas más deseadas por las novias de España y parte del extranjero.

Estudió Arquitectura y esto queda patente en cada una de sus piezas, en las que reina un estilo elegante, minimalista y con líneas clásicas y modernas innovando en tejidos y cortes. Desde su infancia, ya estuvo ligada al mundo de la moda, comenzando su andadura profesional realizando tocados en Bilbao. En 2010 abre su Atelier y en 2016 se establece como Sophie Et Voilà realizando colecciones para novias e invitadas.

La novia Sophie Et Voilà es una mujer elegante, vanguardista y auténtica. Valora el detalle pero manteniendo la sobriedad y elegancia. Sofía confecciona cada vestido en su taller, creando piezas únicas con patrones exclusivos y tejidos naturales.

JAVIER BARROETA
Decide pasar de la peletería a los vestidos de novia tras haber trabajado en la casa de alta costura Pedro Rodríguez. Desde ahí decide tomar un camino para hacer realidad la ilusión de abrir su propia casa de costura y ampliar sus posibilidades, como en estos momentos hace con su escuela.

Sus diseños son atemporales con toques actuales que hacen sentir a la mujer favorecida, elegante y femenina, sin quitarle un ápice de personalidad, donde cada una tiene que sentirse sobre todo identificada con su estilo.

Si tuviera que elegir tres características para crear un vestido, empezaría por un buen tejido. También se necesita un diseño acorde con su estilo y un corte que se adapte y trate de ensalzar la figura de la novia, haciendo que ese día se sienta segura y feliz.

ALICIA RUEDA
La pasión de Alicia por la moda se remonta a su infancia, donde con tan solo trece años ya realizaba su propia ropa y la de sus amigas. Estudió moda, patronaje y confección industrial y ha colaborado con distintas firmas de moda, además de diseñar vestuario para teatro, cine y televisión.

Sus diseños tienen un sello inconfundible que se caracterizan por la feminidad, elegancia y comodidad, el corte y los acabados, junto con la elección de los materiales hacen de ellos piezas únicas que permanecen en el tiempo.

En su taller de Bilbao se pueden encontrar sus colecciones de Pret-a-Porter y Pret-a-Couture, opción que permite personalizar la prenda para hacerla única a cada clienta. Y bajo el título de Whitealice, las novias pueden encontrar vestidos únicos con un toque moderno y fresco, con cortes contemporáneos y detalles que los convierten en prendas muy especiales.

Scroll al inicio