Logo BAO Bilbao
moda

Tendencias Primavera Verano

El frío del invierno ha llegado para quedarse, los abrigos y prendas gruesas hacen acopio de nuestros outfits. Así que te proponemos una tarde de café y relax ojeando estas páginas, que te evocarán recuerdos del verano e inspiración para el próximo, gracias a la pasarela MBFW Madrid y te mostrarán qué está de moda en la capital austríaca.

MBFW MADRID

En el pasado septiembre tuvo lugar en la capital una de las citas más importantes del año en lo que a moda se refiere, la Pasarela Cibeles, presentando las tendencias que se llevarán la próxima primavera-verano. Tonos claros con el blanco como protagonista, y colores llamativos en superposición, fueron los puntos claves de las colecciones, contando con la modelo internacional Alessandra Ambrosio para iniciar la semana de la moda con el desfile de Desigual, uno de los grandes destacados por su colorido junto a Agatha Ruiz de la Prada, David Delfín y Andrés Sardá. Los cortes asimétricos y cardigans oversize continúan su reinado en combinación con bombers en tejidos ligeros y brocados clásicos, como nos muestran los diseños de Teresa Helbig.


INSPIRACIÓN VIENESA

• Total looks en cuero

• Superposición de colores

• Tonos pastel


ÓSCAR DE LA RENTA, EL REINADO DE UN MAESTRO

El pasado 20 de octubre, el mundo de la moda perdía a uno de sus grandes maestros. Óscar de la Renta fallecía en Connecticut a la edad de 82 años víctima de un cáncer, dejando tras de sí una larga carrera en el mundo de la Alta Costura. Discípulo de Balenciaga y de Elizabeth Arden, el diseñador dominicano comenzó su andadura en el mundo de la moda con tan sólo 19 años, cuando se trasladó a la capital española para estudiar arte.

Su estilo y delicadeza, prácticamente inigualables, han marcado un antes y un después en el mundo de la moda junto a otros grandes diseñadores de la segunda mitad del siglo XX.

Sus obras han desfilado por las grandes alfombras rojas del cine y sus diseños han sido grandes testigos de la historia vistiendo a primeras damas como Jacqueline Kennedy, Nancy Reagan o Hillary Clinton. Se trata de una gran pérdida, pero sus diseños y estilo perdurarán por muchos años. Larga vida al maestro de la elegancia.

“Un desfile es un espectáculo. Moda es cuando una mujer lo lleva puesto. Ir bien vestido no tiene que ver con tener buenas prendas. Es una cuestión de equilibrio y buen sentido común”.

Texto y Fotos: Paloma Canseco

[gmedia id=313]

 

 

Scroll al inicio