Logo BAO Bilbao
metro 900x400px

Seis de la mañana

Seis de la mañana. Como cada día, las bocas para poder acceder a mi casa se abren. Después de 240 meses, hoy lo hacen de una forma especial. Entrando en la veintena. Llevo veinte años de mi vida acogiendo a miles de personas y llevándolas de un sitio para otro. Mañana, tarde y noche. No hay forma de que mis ruedas frenen. Los días que hay que celebrar algo, menos. Soy un hervidero de afluencia cuando hay fútbol, Aste Nagusia, días especiales y fiestas de pueblos. También cuando es verano, que me toca pringar el fin de semana sin descanso. Pero… la verdad es que lo hago con mucho gusto.

Durante estos 20 años, he conseguido que los transeúntes, tanto de fuera como de dentro de la ciudad, me usen a diario. Pisen cada una de las estaciones de mis limpias instalaciones y usen las líneas que les ofrezco para viajar cómodamente tanto por Bilbao como por multitud de municipios de Bizkaia. Rápido y sencillo. Sin demasiadas complicaciones. Para todas las edades.

Este año, además, he batido récord en la Semana Grande, ayudada por el partido del Athletic en la Europa League, que se disputó esos días, y por la amplia oferta de actividades de ocio de la ciudad. 1.352.756.501 viajes hacían de mí, Metro Bilbao, un medio de transporte fiestero, athleticzale y transitado.

Estoy seguro de que estos 20 años son solo el comienzo de las líneas que puedo llegar a inaugurar y los barrios, ciudades y pueblos que puedo llegar a comunicar. ¡Por muchos años más juntos!

 

Texto: Garazi Ramos • Fotos: Metro de Bilbao

Scroll al inicio