Seguros Bilbao cumplirá 100 años en 2018. Todo este tiempo con una clara voluntad de permanencia en el mercado y un crecimiento constante, factores que la han convertido en una de las empresas más sólidas y con mayor arraigo en el panorama asegurador y financiero del país. En 1986, hace casi tres décadas, adquirió la residencia Rosales, ubicada en el emblemático barrio de Neguri – Getxo, su sede central desde aquella fecha. Desde 2004 pertenece al grupo Catalana Occidente.
Rosales
Rosales es la cumbre arquitectónica de Rafael de Garamendi. Los primeros planos de este espléndido edificio son de 1916, pero la construcción tuvo lugar en 1920. Sus primeros propietarios fueron el matrimonio formado por Juan José Uribe y Paz Uriarte. El ejemplo de esta edificación ayudó al posterior levantamiento de numerosas casas palacio en Neguri – Getxo. La concepción general de este edificio tiene un inequívoco aire inglés. Hasta el emplazamiento elegido deriva de la idea de las residencias en la Inglaterra victoriana. Este edificio, en forma de L y con una superficie de casi 1.500 metros cuadrados, mantenía la división de señores, niños, invitados y criados. Cada una de estas partes se dividía, además, en los sectores masculino y femenino. En 1928 esta casa fue adquirida por la Marquesa de Mac Mahon, impulsora de la vida en Rosales hasta que la familia abandonó el espacio en 1979.
Creación de empleo
Seguros Bilbao está volcado en la creación de empleo y la búsqueda de profesionales de gran nivel. En la actualidad cuenta con 450 oficinas en España, de ellas 60 en Bizkaia. A los cerca de 600 empleados de Seguros Bilbao, se unen los más de 1.500 mediadores que trabajan de forma continuada para la entidad. Su mayor orgullo son los profesionales que forman su red de agentes, las personas que día tras día garantizan con su trabajo el futuro de todos. Dirigen su oferta de productos aseguradores y financieros al mercado de particulares, los profesionales, el comercio y la pequeña y mediana empresa.
Los patrocinios
Seguros Bilbao tiene presencia en muchos de los eventos que tienen lugar en Bizkaia. Por ejemplo, ha apoyado, en estas últimas ediciones, la Marcha Cicloturista Internacional Bilbao-Bilbao. Más duradero es el patrocinio del equipo Seguros Bilbao de ciclismo, con quien pedalean desde hace 11 años. Este equipo aficionado sub-23 de élite supone un excelente elemento publicitario en toda España, al tiempo que deja patente unos valores de esfuerzo y espíritu de equipo característicos de Seguros Bilbao. La entidad patrocina al Museo Guggenheim, desde su fundación, y al Museo Marítimo Ría de Bilbao; y tiene presencia en la Fundación Athletic y en el Bilbao Basket. También colabora asiduamente con la Universidad de Deusto.
Texto: José Capetillo • Fotos: Seguros Bilbao
[gmedia id=442]