Logo BAO Bilbao
11

La gastronomía de la Torre Iberdrola

En el restaurante de la Torre Iberdrola Bilbao, situado en el edificio más alto de Euskadi, se puede disfrutar de una gastronomía de “altura”, gestionada por el Grupo Iruña. Sus dos restaurantes están abiertos al público de lunes a viernes.

La Torre Iberdrola (165 metros de altura y 41 pisos) forma parte desde hace casi diez años del skyline y de la transformación de Bilbao. Es uno de sus edificios más emblemáticos desde que empezara a construirse en 2007 y se terminara en 2011. Y en el interior de la edificación más alta de Euskadi, en su segunda planta cuenta con una amplia zona dedicada a la restauración, compuesta por dos restaurantes, el ejecutivo y un Self Service, y una cafetería, todo ello gestionado por el Grupo Iruña.

Lo que algunas personas desconocen, y les destacamos desde estas líneas, es que además de los inquilinos de la Torre Iberdrola, cualquiera puede acudir a degustar de lunes a viernes sus interesantes menús a unos precios accesibles. Todo ello, en un amplio y cómodo espacio y con una oferta muy pensada y diseñada para las personas que comen fuera de su casa, tanto por motivos profesionales como por motivos lúdicos.

Self Service
La oferta gastronómica del Self Service cambia a diario, pero siempre tiene la misma estructura. Para comenzar se puede elegir entre cuatro opciones de primer plato, siendo una de ellas siempre el buffet de ensalada, donde cada persona se puede preparar la suya a su gusto. Las otras tres opciones son variadas, un plato de verdura (como las espinacas a la crema o guisantes y penquitas con viruta de ibérico); uno de cuchara (en la época veraniega varía); y un arroz, pasta o quiche. Luego, se continúa con la selección entre un pescado del día; una carne; o con codillo, pollo, pimientos rellenos… Ya en los postres despuntan las tartas de su obrador, la fruta natural y los yogures variados. Además, le dan un toque diferente con su promoción gastronómica de los miércoles (cuando se realiza este reportaje es el mes de la cocina italiana, y también se programa el mes de los arroces, el del sushi, el de la ‘dieta bikini’ en verano y la cocina de otros países y géneros). También proponen el menú Express (plato a elegir del menú del día, más postre y bebida. Y el comensal puede disponer de un carnet de fidelización por el que recibe puntos en función del consumo, que podrá canjear posteriormente por diversas opciones gastronómicas.

Restaurante Ejecutivo

Para disfrutar de una oferta más “exótica” y vanguardista que la del Self Service, la Torre Iberdrola dispone de otro espacio en la misma planta que ofrece un menú especial denominado “ejecutivo” que comienza con un aperitivo servido en mesa, le sigue la elección para el primer plato: siempre hay una ensalada; un plato de verdura (como por ejemplo las pencas rellenas de ibérico y emmental con crema de puerro y su crujiente o un salteado de vainas) -alternativas saludables muy apreciadas por la clientela habitual-; un plato de cuchara (por ejemplo, unas pochas a la Navarra con mollejas de ternera rebozadas o una crema de calabaza con naranja); o el arroz (en ocasiones risotto negro con calamares), o las legumbres o la pasta según el día. Después, los clientes podrán elegir entre un estupendo pescado, una carne o un plato cien por cien vegetariano, como un salteado de Portobello y espárragos trigueros con ceniza de olivas o un guiso de quinoa con velouté de espárragos y verduras. Para los postres, la oferta se completa con tres opciones a elegir una de ellas, una a base de fruta de temporada, otra compuesta por repostería casera elaborada en el obrador de Grupo Iruña o en las propias cocinas de la Torre, y una última de temporada, con una componente más de frío que incluye helados y sorbetes. Y durante dos de las cuatro semanas del mes ofrecen un primer plato, un segundo y un postre especiales para cada mes.

Comedores privados
Además, el propio Restaurante cuenta con dos comedores privados para poder mantener reuniones de empresa mientras se degusta la oferta gastronómica del Restaurante. Cada uno de los comedores puede acoger a 14 comensales, pudiéndose convertir ambos en un único espacio con capacidad para 30 personas. En el restaurante de la Torre Iberdrola también se pueden realizar todo tipo de eventos relacionados con el mundo de la empresa ya que el espacio es muy versátil. Grupo Iruña está abierto a cualquier opción que plantee el cliente. “Queremos que los clientes nos trasladen sus necesidades para adaptarnos a ellas, y dar con la solución más satisfactoria para cada evento”, apunta Luz Saralegui, responsable de hostelería de este lugar.

Un mundo abierto
El Grupo Iruña conduce toda la hostelería de la Torre Iberdrola. Es un mundo abierto. Además de la propia hostelería de la segunda planta, en la tercera planta del edificio está el Centro de Negocios de la Torre en el que hay varias salas de reuniones modulables, tanto para las empresas ubicadas en la Torre como para aquellas compañías que no tienen allí situadas sus oficinas, pero que necesitan o quieren celebrar sus reuniones en un entorno profesional, dotado con todos los medios técnicos necesarios. En estas salas, y para mejorar la experiencia de sus clientes, Grupo Iruña ofrece todo tipo de servicios de catering, pudiendo incluso completar los servicios con un cóctel y/o comida en cualquier otro espacio de la Torre. En el caso de las compañías que tienen sus oficinas permanentes en la Torre, Grupo Iruña atiende también sus necesidades en sus propias instalaciones, con una oferta completa de coffee breaks, cócteles, picoteos, brunchs o incluso comidas, que se elaboran en las propias cocinas del restaurante y son servidas cuando el cliente lo requiere. Y las plantas 23 y 24 (1.000 metros cuadrados en cada una de ellas), con unas vistas privilegiadas de la ciudad, también están disponibles para la organización de todo tipo de eventos, en los que el Grupo Iruña traslada su profesionalidad y dilatada experiencia en el mundo de la restauración y el catering. Así, Grupo Iruña concibe la Restauración de la Torre Iberdrola en clave de dar respuestas a todas las necesidades, tanto de los inquilinos como los visitantes del emblemático edificio. Saben y entienden la preocupación actual por una oferta gastronómica saludable y a la vez atractiva. La flexibilidad del Grupo Iruña en la Torre Iberdrola permite atender todo tipo de demandas para cualquier tipología de evento, ya sea para comidas o actos para pocos asistentes como para acontecimientos multitudinarios, siempre buscando la personalización de cada oferta a la medida de las necesidades de todos sus clientes.

La Torre Iberdrola os espera con su oferta gastronómica.

Tel.: 665 764 760 Plaza Euskadi, 5 – 48009 Bilbao www.grupoiruna.net

Texto: J.A.P. Capetillo • Fotos: Hibai Agorria y Grupo Iruña

 

Scroll al inicio