Logo BAO Bilbao
hotel nh collection villa de bilbao 04

Hotel NH Collection Villa de Bilbao

¡Menuda situación! Tranquilos lectores, no tenemos que enfrentarnos a ninguna diatriba ni discusión incómoda. Es solo que estamos en uno de los hoteles con mejor ubicación de la ciudad. ¡De ahí la exclamación!

Villa de Bilbao fue construido en los años ochenta como un cinco estrellas independiente y se convirtió en un referente por su situación, cercana al estadio de San Mamés, al parque de Doña Casilda y al Museo de Bellas Artes. Las dimensiones de habitaciones y zonas comunes responden a esa categoría aun hoy en día.

La cadena NH lo adquirió hace unos años, y lo incluyó en su marca de lujo llamada “Collection”. Eso significa que el cliente puede disfrutar de un número considerable de valores añadidos, comunes a todos los establecimientos adscritos a esta división especial. Colchones de cuarenta centímetros con firmes canapés, tres tamaños de almohada y edredones de pluma para un perfecto descanso. Amplias zonas de trabajo, televisores de plasma de cuarenta y siete pulgadas, luces directas e indirectas para facilitar la lectura, el estudio y la charla. Las habitaciones son un auténtico lujo.

Los cuartos de baño, en mármol verde y blanco, recuerdan los que estaban y siguen estando de moda en los mejores hoteles. Los productos cosméticos son de excelente calidad. Hay hasta mascarilla para el cuidado del cabello. La suavidad de los albornoces… invita a robarlos. ¡Qué tentación!

El desayuno bufé de este hotel es el que cabe esperar pero… hay algunas cosas que nos llaman la atención por novedosas. Más de quince variedades de té con nombres tan sorprendentes como “noches tropicales”, “1001 noches”, de regaliz, cereza, manzana, melocotón… Seis distintas clases de leche (soja, calcio, sin lactosa, con nuez, con almendra, entera, semidesnatada o desnatada). Hay hasta un rincón para la gente menuda, con todo lo que los pequeños esperan encontrar fuera de su casa, para que se parezca a lo que hay en su domicilio: zumos en miniatura, batidos de chocolate, pequeña bollería y hasta chuches para premiar a los que se porten bien, sean formales y se lo coman todo.

Los huevos, salchichas y bacón se elaboran al momento a la vista del cliente. Hay hasta pintxos y postres (arroz con leche, natillas, macedonia con yogur, etcétera). Y, rara avis, zumo de naranja natural acompañado de una amplia selección de jugos exóticos.

A la oferta gastronómica de este hotel hay que añadir el servicio de bar localizado en la planta noble, donde se ofrecen delicias en miniatura, cócteles y bebidas durante todo el día.

Su restaurante, “Le bol Blanc”, apuesta por una fórmula innovadora: elija el primer plato de un extenso bufé que incluye ensaladas, pastas, potajes, sopas, cremas, y luego déjese llevar por un plato fuerte de entre las sugerencias del día (carnes y pescados). Si todavía se atreve, el bufé de postres pondrá el colofón a una comida sana y natural.

Este hotel dispone también de salones en los que celebrar reuniones de trabajo y enlaces matrimoniales. Comenta su Director que la mitad de los matrimonios que aún existen en Bilbao iniciaron aquí su andadura. ¡Eso sin exagerar!

Este hotel ocupa actualmente el segundo puesto de entre los hoteles de Bilbao mejor valorados en el prestigioso portal de internet “Trip Advisor”. Su Director afirma que en un par de meses estarán en primera línea. ¿Alguien lo duda? Yo, desde luego, no.

El personal de este hotel, desde su responsable de Relaciones Públicas, pasando por su Director General, y todos los que atienden a la clientela que tiene el privilegio de alojarse aquí, rebosan profesionalidad, entusiasmo, amabilidad y gusto por un oficio que nunca cansa porque es, sencillamente, gratificante.

La Cadena NH cuenta con casi 400 hoteles repartidos entre 182 destinos ubicados en 27 países.


 

HOTEL NH Collection Villa de Bilbao

• C/ Gran Vía, 87 – 48011 BILBAO

• Teléfono: +34 944 416 000

www.nh-hoteles.es/hotel/nh-collection-villa-de-bilbao

• Precios y ofertas: consultar web

• No cierra Tarjetas admitidas: todas


 

 

Texto: Belén Mann • Fotos: Hotel NH Collection Villa de Bilbao

Scroll al inicio