Los cinturones son los nuevos protagonistas de los looks, especialmente durante el invierno, cuando los abrigos amplios toman los vestidores, diluyendo la forma y la silueta del cuerpo. Ahora, la moda nos pide contorno y el cinturón estructurado es la respuesta. Desde fabricaciones en piel gruesa hasta hebillas escultóricas, esta pieza redefine cualquier prenda holgada y, con estilo, la transforma en conjunto con intención.
Objetivo: marcar la cintura, dar forma y añadir estructura, aportando un elemento más a la tendencia de la superposición de capas. Para telas más ligeras, como blusas o túnicas, un modelo más fino, como los de RFB, encajará a la perfección. Los cinturones anchos dotarán de curvas a las siluetas más rectas, y lo harán con personalidad, como los diferentes modelos de Ecue, que interrumpen lo previsible y se convierten en el punto focal del look.
La combinación de materiales otorga contraste y profundidad al conjunto que, combinado con colores rompedores que se salgan de la paleta del look, recobra ese propósito visible con que queremos dotar al accesorio.
Texto: Silvia Lorenzo












