Bilbao afronta nuevos retos impulsados por el creciente atractivo de Euskadi
y la nueva estación marítima.
Durante la pasada temporada en el Puerto de Bilbao, escalaron 61 cruceros con casi 84.000 pasajeros, una cifra récord alcanzada gracias al creciente atractivo turístico del País Vasco y la nueva terminal de pasajeros -OLATUA-, inaugurada en marzo de 2017. Esta temporada volverá a repetir, aproximadamente, estas excelentes cifras.
La nueva estación marítima se encuentra a la vanguardia de las europeas por su diseño, llevado a cabo tras un exhaustivo estudio y análisis de las demandas funcionales de este tipo de edificios; por los datos y opiniones aportadas por las grandes navieras operadores de cruceros que han sido atendidos; y por sus altos estándares de calidad y seguridad marítima. Esta estación ha permitido, sobre todo, mejorar el servicio y la operativa de embarque y desembarque, un aspecto clave para los puertos que quieren, como Bilbao, crecer como puerto base.
El edificio está concebido como un gran contenedor acristalado y se abre hacia los buques para facilitar las maniobras de embarque y desembarque, para garantizar la comodidad de los viajeros.
Más de veinte navieras confían en Bilbao
Este año continúa la apuesta y la confianza en este destino de más de una veintena de navieras: Azamara, Celebrity Cruises, Cunard Line, Crystal, Fred Olsen, Hapag Lloyd, Hurtigruten, Majestic International, Marella Cr., MSC, Noble Caledonia, Norwegian, Oceania, Ponant, Pullmantur, Princess Cruises, P&O, Royal Caribbean Cruises Ltd (RCCL), Saga Cruises,
Seabourn, Sea Cloud, SilverSea Cruises, TUI Cruises y Wind Star.
Llegarán cruceros de todos los tamaños (entre 90 y 339 metros de eslora), de distintos estilos (familiares y exclusivos) y para todas las edades. Asimismo, escalarán por vez primera en el Puerto de Bilbao al menos una docena de cruceros. Esta temporada también contará, un año más, con la visita del elegante crucero Brittannia (P&O, Grupo Carnival), que ha atracado en abril y volverá en septiembre.
De la misma forma, hay que destacar, de nuevo, la apuesta de Pullmantur (RCCL) que ofrece la posibilidad de embarque en su crucero Zenith desde las instalaciones del Puerto de Bilbao en Getxo. El crucero saldrá desde Getxo el 8 de septiembre y hará un periplo de ocho días que le llevará a Rostock (Alemania), Malmö (Suecia), Ijmuiden (Países Bajos), Dover (Reino Unido), Cherbourgo (Francia) y de vuelta al Puerto de Bilbao.