Jethro Tull, Graham Nash, Nina Hagen, Bob Geldof y David Lind-ley son solo algunos de los grandes nombres de la música internacional que han confirmado su presencia en el BBK Music Legends Festival, espectáculo que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en el Centro Ola BBK, un espacio dedicado a la atención integral a personas con discapacidad en el municipio vizcaíno de Sondika.
El festival, que tiene el objetivo de explorar nuevos códigos para la transmisión de los valores culturales y acercar la música a todos los públicos, está patrocinado por la Fundación BBK, una entidad comprometida con la cohesión y la integración social de los vizcaínos desde sus orígenes en los albores del siglo XX.
Durante dos días, grandes leyendas vivas del rock compartirán su talento con el público vizcaíno en un complejo de 50.000 m2 fundado en la década de los 70 en plena naturaleza para ofrecer servicios de residencia, atención, orientación laboral y formación a personas con discapacidad y a sus familias.
El germen de este festival nace del ciclo de conciertos Music Legends, que desde 2011 ha traído cada año a la Sala BBK de Bilbao a artistas de la talla del estadounidense Booker T. Jones, Manfred Mann’s Earth Band, Jackson Browne, Jonh Mayal, Johnny Winter, Eric Burdon, Dr. Jonh o el recientemente fallecido Allen Toussaint.
En su búsqueda permanente de actualización y creación de nuevos formatos, BBK ha decidido ir un paso más allá y, además de mantener el ciclo musical en el corazón de la capital vizcaína, ha apostado por la creación de un nuevo espectáculo que aúna integración y cultura, los dos pilares de su obra social.
El principal objetivo de este festival radica en la vocación de BBK por diversificar su oferta cultural, buscar la conexión con diferentes tipos de públicos y servir como estímulo para el debate e interpelar a la ciudadanía.
Para organizar este ambicioso espectáculo, BBK ha confiado en la promotora Dekker Events, impulsora del ciclo Music Legends, que ha reinventado el tradicional formato de conciertos de la Sala para trasladarlo por unos días a un espacio pionero en la integración social de personas con necesidades especiales.
El cartel del BBK Music Legends Festival de los días 10 y 11 de junio tiene ya confirmada la asistencia de bandas de gran éxito internacional como son:
- Jethro Tull
- Graham Nash
- Bob Geldof
- Elliot Murphy & Band
- David Lindley
- Nina Hagen
Como es habitual en este tipo de acontecimientos, el BBK Music Legends Festival también ofrecerá espacios recreativos y gastronómicos de diversa índole, y continuamos trabajando para una mayor oferta de contenidos.
Otra de las prioridades de este acontecimiento es promover la sostenibilidad, por lo que la presencia de mensajes vinculados al medio ambiente, la ecología, el reciclaje y el fomento del uso del transporte público estarán muy presentes durante los dos días de música y convivencia que Music Legends Festival regalará al público de Bizkaia y alrededores.
Más información: www.musiclegendsfestival.com
CENTRO OLA BBK
El Centro Ola BBK es un ejemplo de la capacidad de adaptación de BBK a las nuevas necesidades de una sociedad en continuo cambio, pero con un trasfondo que no ha variado en todos estos años: la atención integral tanto a las personas con discapacidad intelectual, como a sus familias y a los agentes que trabajan en este sector; en coordinación con la Diputación Foral de Bizkaia y las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan en este campo, como Lantegi Batuak y Gorabide.
El Centro Ola BBK cuenta con múltiples servicios, que abarcan desde talleres ocupacionales, servicios de orientación laboral, residencias, centros de día… y que se complementa con Ergohobe, un centro de investigación en tecnologías de apoyo para el desarrollo socio laboral de personas con cualquier tipo de discapacidad, desde la ergonomía, accesibilidad, productos de apoyo, salud laboral, seguridad, etcétera.
A pesar de su labor, el Centro Ola continúa siendo un lugar desconocido para una parte importante de la población, por lo que aprovechar su infraestructura y convertirla durante un fin de semana en el centro de la actividad cultural de Bizkaia, es una forma diferente de poner en valor sus instalaciones y que el público conozca su verdadera dimensión, así como las actividades que desarrolla.