BAO LOGO OK 2 e1391622790962
modalondres

Auténticos Gentlemen

Al contrario de lo que ocurre en la Pasarela Cibeles de Madrid, London Collections tiene lugar por toda la ciudad, invadiendo calles, museos, tiendas… No es una pasarela tal cual la conocemos, sino que va mucho más allá, es una experiencia. Las prendas no se consideran meros objetos, sino que se busca acercar el diseño al público. Desde Duchamp con mesas de juego y champán con frambuesas, hasta Savile Row trasladándonos a los años 40-50 y situándonos a los invitados en un Londres lleno de pasadizos oscuros donde se filtran mensajes o se celebran reuniones clandestinas en un lugar mágico como es el Museo de Guerra de Churchill, pasando por presentaciones en las que los modelos parecen estatuas mientras que los invitados bailan como la de Joseph Turvey, y otras en las que se acompaña el desfile con un rico desayuno como la de Huntergather. Los estilos también muestran gran versatilidad: looks con carácter dandy y gentleman, marcados por americanas con estampados esco-ceses, terciopelos italianos, gabardinas clásicas, chalecos con raya diplomática y pajaritas de todos los colores y diseños; otros más infor-males con jerseys de punto, estampados de pata de gallo, ameri-canas de aviador y perfectos de cuero; y algunos más transgresores con máscaras de personajes de animación, monos naranajas y chalecos reflectantes. ¿Los colores? Desde los tonos más invernales como los grises, negros y marrones, tonos otoñales como los berenjenas, granates y ocres, hasta puntos de color para alegrar los días lluviosos como los turquesas y amarillos. Los accesorios completan cada look, bien acentuando el estilo más formal o añadiendo contrapuntos que rompan la monotonía sin perder la elegancia, como botas militares, carteras de piel, guantes de cuero y sombreros muy masculinos. Sin duda alguna, una gran experiencia para el apasionado de la moda masculina.

La pasión por los detalles es algo que caracteriza al estilo londinense, por lo que los accesorios cobran un papel importante en la #LCM. ¿Nombres clave? Si buscas una corbata o pajarita con un diseño moderno pero sin perder la elegancia de un gentleman, te encantará Marwood, con mezclas únicas de tejidos perfectos para todas las ocasiones. Y si lo que buscas es innovación y estilo, no podrán faltar en tu colección unos zapatos de Diego Vanassibara, con detalles en madera hechos a mano y aunando comodidad y diseño.

Otra de las grandes presentaciones que pudimos disfrutar en #LCM fue la de Duchamp en la Royal Academy of Arts, donde disfrutamos de una velada digna del mismísimo Oscar Wilde entre partidas de póker, fichas de ajedrez y Bartisu, destinada a celebrar el estilo más dandy, caracterizado por terciopelos, lanas escocesas y accesorios que resaltan y cuidan cada detalle para un look perfecto.

 

SAVILE ROW

Sin duda alguna, una pieza clave en la moda masculina londinense es Savile Row. Con más de 200 años de experiencia vistiendo a auténticos “gentlemen”, sus desfiles y shows son los más esperados dentro de la #LCM por su imponente puesta en escena y su estilo inconfundible. En esta pasada edición la cita tuvo lugar en el Museo de Guerra de Churchill, donde nos adentramos en los años 40 paseando entre gangsters, swing y corrupciones.

Texto y fotografía: Paloma Canseco

[gmedia id=106]

Scroll al inicio