Categorías: Sin categoría

Busturialdea Urdaibai

Jomuga turistiko paregabea / Un destino turistico único y auténtico

Busturialdea-Urdaibai landa eta itsas giroa bizikide diren aparteko lekua da. Errealitate pribilegiatu hau bere sukaldaritza barietatean arrakasta handiz islatzen da. Arraina, haragia, barazkiak, txakolina, gazta, eztia…
Lurreko eta itsasoko onena lortu eta horiek behar bezala dastatu ditzagun baserritarren eta arrantzaleen ahaleginaren eta arretaren emaitza dira. Busturialdea-Urdaibain sukalde-kultura tradizionala eta kalitate goreneko produktu naturalak elkar batzen dira aukera gastronomikodun menu zabala eskaintzeko. Honek sukaldaritza onaren zaleentzat paradisu eta kalitate ukaezineko produktu berezien jatorrizko leku bilakatu du ingurua. Sukaldaritza eskaintza zabala da eta zapore eta egoera guztietarako egokia. Toki gutxitan batzen da hainbat kalitate erretegi, barra, upategi eta jatetxeetan. Zapore tradizionalak, etxeko sukaldaritza edo plater berritzaileak, baina beti maitasunez eta kalitatezko produkturik onenekin egindakoak.

 

Con nombre propio

Los frutos de las huertas de Busturialdea- Urdaibai tienen nombre propio entre los productos con label de calidad: alubias y pimientos de Gernika. Las alubias son una de las señas de identidad de la comarca. En otoño comienza la época ideal para disfrutar de las excelencias de un buen cocido, al que tan aficionados somos los vascos. Incluso existe una oferta turístico-gastronómica basada en la alubia con denominación de origen. El pimiento verde de Gernika es tierno y sabroso, una auténtica delicia. Su sabor, la finura de su carne y su agradable paladar, lo han convertido en un placer muy valorado.

Otras joyas gastronómicas

De la mar destacan principalmente la anchoa y el bonito del Norte, que llegan a los puertos de la zona. A todo ello, se unen los quesos, la miel y la gran variedad de verduras y frutas que convierten a Busturialdea- Urdaibai en un lugar de referencia del buen comer y de los productos de la máxima calidad de la tierra y de nuestro mar. Y ahora, más que nunca, se habla y se disfruta de la categoría de nuestros txakolis, reconocidos internacionalmente. Descubre sus excelentes cualidades, de la mano de un experto, en la visita a una de las bodegas de Busturialdea.

[gmedia id=314]

mikelbao

Compartir
Publicado por
mikelbao

Entradas recientes

La gran convergencia

LVMH y las Olimpíadas de 2024 acuerdan una gran convergencia entre el deporte y la…

4 meses hace

Tres consejos para no dar la campanada en una boda de invierno

Las bodas de invierno son memorables, pero ¿qué hacen las invitadas? Usa zapatos cómodos y…

4 meses hace

Cosechero. La maceración carbónica, un proceso ancestral de elaboración del vino

La maceración carbónica es un antiguo proceso de elaboración del vino en la región de…

4 meses hace

Viajemos al alma de Vietnam. Gentes, culturas y oficios

Vietnam se revela a través de una exposición visual que captura su cultura, sus tradiciones…

4 meses hace

Bilbao como turista

Explora algunos de los lugares más significativos de Bilbao, como la iglesia de San Antón,…

4 meses hace

Los favoritos de Bilbao

bilbaoDendak celebra la XVI edición de los Premios al Comercio en el Palacio Euskalduna, homenajeando…

5 meses hace