El monstruo de Miribilla
El Palacio de deportes Bilbao Arena, conocido como el «monstruo de Miribilla», es un pabellón de renombre galardonado como Edificio Deportivo del año 2011. Además de ser la cancha del Bilbao Basket, ha acogido eventos deportivos y conciertos de artistas famosos. Su diseño está inspirado en la naturaleza de su entorno. Su capacidad es de 10,014 localidades y cuenta con piscina, gimnasios y varios espacios multifuncionales.
Conoce Getxo Monumental y Cultural
Getxo ofrece propuestas sorprendentes e interesantes donde la innovación y la calidad turística son las señas de identidad.
Rober Garay. “La naturaleza es el símbolo del espíritu”
Un dibujante tatuador de playas espera a que baje la marea para empezar a esbozar su obra. Un conjunto de trazos tatuados en la zona intermareal que solo vivirá hasta que la próxima pleamar recupere ese espacio. Rober Garay es nuestro artista hacedor. Persona humana, de alma sensible y polifacética. Constructor de imágenes. Pintor rupestre, …
Rober Garay. “La naturaleza es el símbolo del espíritu” Leer más »
Próxima parada: Estación Abando Indalecio Prieto
El plan de revitalización y regeneración de la ciudad de Bilbao, antigua urbe de carácter industrial y recordada por lo gris de su paisaje, es un caso de estudio a nivel internacional, puesto como ejemplo de cómo un entorno industrialmente decadente y degradado supo reconvertirse en una moderna ciudad, a la vanguardia en servicios, diseño …
Un viaje por el románico erótico de Euskal Herria
Dispersos por nuestra tierra en parajes solitarios o en el centro de algunos pueblos, un puñado de templos románicos nos muestran en sus erosionadas piedras imágenes eróticas que despiertan nuestra curiosidad. El senderista desciende hacia el Valle y se acerca a una aislada ermita cercana a Zalduondo (Araba). Curiosea por su perímetro y de pronto …
Un viaje por el románico erótico de Euskal Herria Leer más »
Asier Sanz. El creador cotidiano
Usted lo ha visto. Es un tipo alto, más de uno noventa, anguloso, coronado con una cresta indomable de pelo casi blanco. Camina tieso, a grandes trancos, balanceando los brazos. Puede ir mirando al horizonte o haciendo sonar una trompeta imaginaria. Viste de azul y amarillo. O de verde y rojo. O blanco y naranja. …