Blog

Zierbena. Una bella mirada al mar

  • 15 Abr, 2018
  • BAO
  • 0 Comments
  • Ayuntamiento, montaño, parroquia San Román, playa de la arena, punta lucero, seranes, zierbena,

Por su enclave único, Zierbena es ideal para los amantes de la mar y la montaña, destacando la práctica, tanto de deportes acuáticos en su playa de La Arena, como la pesca en su puerto pesquero.

Zierbena, situado a poco más de 20 kilómetros de Bilbao, ofrece a sus visitantes todos los encantos que se pueden disfrutar, su mar nos ofrece una rica y variada gastronomía; las olas de la playa de La Arena de ZIERBENA no defraudan a los surfistas; sus montes Serantes, Montaño y Punta Lucero nos invitan a llegar hasta sus cimas y disfrutar de unas impresionantes vistas que abarcan desde la costa bizkaina a la cántabra, pasando por los municipios vecinos de tierra adentro. Su ubicación jugó un papel importante en las diversas guerras civiles habidas tanto en el siglo XIX y XX, siendo Zierbena vigía permanente en la entrada de Bilbao.

Zierbena cobra mayor relevancia al lograr la independencia definitiva de Abanto en enero de 1993 (hubo otros dos intentos fallidos anteriores), y por la construcción y entrada en funcionamiento del Superpuerto.

Entre sus edificios más emblemáticos está, en La Cuesta la Parroquia de San Román (siglo XII), en El Puerto la Iglesia de Nuestra Señora del Puerto y en la playa de La Arena de Zierbena la Ermita de San Ignacio de Loyola que sobrevivió a la destrucción en tiempos de la República, asimismo, entre la playa de La Arena y el barrio de Kardeo se encontraron en 1969 los resto de una necrópolis romana.

Dando impulso a la Ruta del Norte del Camino de Santiago, la construcción del paseo costero en la playa de La Arena de Zierbena permite al visitante y al peregrino disfrutar de un remanso de paz en su trayecto.

www.zierbena.net

Share This Story

Categories

Comments