Blog

Ulibarri. El euskera a tu entera disposición.

  • 13 Oct, 2019
  • Hanna Hirose
  • 0 Comments
  • Escuela, euskera, Idioma, Ulibarri,

El Euskaltegi Ulibarri ubicado en el corazón de Bilbao y con más de 40 años de experiencia en la formación de diferentes perfiles y modalidades de euskera abrirá sus puertas un año más.

Ulibarri y sus instalaciones cobrarán vida a partir de octubre hasta junio, donde se prevé que más de 2000 personas comenzarán los cursos llenando los pasillos de gentío y ganas de aprender. El euskaltegi ubicado en la calle Gardoki, a escasos metros del centro, comienza su actividad desde las 7:30 hasta las 22:00 de la noche de lunes a jueves, donde cada alumno gestiona y decide el horario que más se adecue a sus posibilidades y circunstancias. Además, los viernes y sábados se ofrece un servicio intensivo de 5 horas por la mañana para aquellas personas que deseen recibir clases en una única jornada.

La amplia variedad de servicios en diversos niveles y metodologías para la obtención de títulos abarca todos los perfiles y necesidades. Desde los más básicos A1, A2, B1 y B2 hasta los más elevados C1 y C2. “Los perfiles más solicitados suelen ser los niveles bajos: A1, A2 y B1. Estos serían aproximadamente un 40%. El nivel más potente a nivel individual suele ser el C1, que está bastante a la par con el B2”, matiza Loren Suárez, profesor y coordinador de Ulibarri.

Se ofrece también la posibilidad de realizar cualquier tipo de perfil a través del autoaprendizaje. Este servicio se realiza mediante un programa informático con diversos niveles que se complementan con clases individuales impartidas por profesores del centro. “El servicio online puede tener inconvenientes. Por ello, cada semana organizamos un grupo de mintza praktika para la gente que está online. De tal manera, que puedas venir y relacionarte con otros compañeros. Por otro lado, hay tutorías de una hora una vez a la semana o cada quince días a petición del alumno”, aclaran desde Ulibarri Euskaltegia.

Hoy en día, con las prisas con las que nos movemos Ulibarri Euskaltegia se adapta con el fin de ofrecer la mayor cantidad de servicios sin perder la calidad que siempre le ha caracterizado. Y es que, esta amplitud hace que el 98 por ciento de los alumnos recomiende el centro. “Me matriculé en Ulibarri Euskaltegia sin ningún tipo de referencia y sin saber qué me iba a encontrar. Según han ido pasando los días, la experiencia ha sido muy positiva en todas las facetas: profesorado, instalaciones, material, número de alumnos/as en clase, etc. Creo que está adaptado a las necesidades del siglo XXI. Además está en el centro de Bilbao, muy bien comunicado, cerca de las estaciones de metro de Abando y Moyua, y también varias paradas de Bilbobus y Bizkaibus. Me parece muy buena opción para aprender euskera”, explica Josu Gallastegi Altuna estudiante de Ulibarri.

El euskera te acerca a todo
El nuevo curso llevará consigo un eslogan que invita a la sociedad a jugar con el idioma y a disfrutar de su aprendizaje. El lema de este año es “El euskera te acerca a todo”. Mediante este, se pretende trasladar a la población la idea de que aprender euskera te abre las puertas a cosas diferentes y que además, existen elementos más allá del idioma como la cultura y las tradiciones.

Desde el centro se fomenta la excelencia y la profesionalidad por ambas partes. Por ello, cada material se adecua a mejorar la carencias y potenciar las capacidades de cada alumno a través de un material propio elaborado por el grupo didáctico del euskaltegi y mejorado cada año.

“En nuestro caso, nuestro punto de partida siempre ha sido si tienes algún problema con el euskera nosotros te lo solucionamos. Tenemos una oferta muy amplia. Clases en aulas, online, particulares, traducciones, planes de empresa. En el momento en el que alguien tenga alguna necesidad con el euskera, noso-tros le vamos a buscar una solución”, resaltan desde el euskaltegi.

Otros servicios
Ulibarri Euskaltegia diversificó sus servicios debido a la demanda de empresas, instituciones públicas de realizar planes de euskera personalizados, traducciones, etc. Por ello, coordinan labores de capacitación lingüística, capacitación de empresas, nivelación de trabajadores y su conocimiento de euskera.

Ofrecen un servicio especializado que se adecua al solicitado por la empresa. Brindan además otros servicios como el servicio Spik, un Laboratorio de Idiomas en el Campus de la UPV-EHU en Leioa, con clases de euskera e inglés con profesores nativos. Desde Ulibarri, se fomenta el uso del euskera sacándolo a la calle y practicándolo.

Tel.: 944 162 472 C/ Cardenal Gardoki, 3-1 – 48008 Bilbao
www.ulibarri.eus • bulegoa@ulibarri.eus

Share This Story

Categories

Comments