Blog

Remenetxe. Saborear a tu gusto

  • 13 Oct, 2015
  • BAO
  • 0 Comments
  • bodega, gernika, muxika, Remenetxe, sumellier, vino,

Quien va al restaurante Remenetxe, da rienda suelta a su paladar. Saldrá a gusto. Es el encuentro apetecible entre una cocina tradicional de altos vuelos con sello de autor y una esmerada atención al vino, que se dispensa por medio de una bodega con más de 1400 referencias.

Una combinación dispuesta al deleite del comensal más exigente que se produce en el entorno de un precioso caserío restaurado para que sus cuidadas instalaciones, dentro del edificio –comedor en plata alta y privado, en la baja- así como fuera –terraza y jardín- sean del agrado de sus clientes, y una bodega subterránea donde descansan los preciados caldos.

En la oferta gastronómica del Remenetxe, reconocida en su trayectoria con diferentes premios dentro y fuera de Euskadi, se apuesta por la materia prima de calidad para la creación de sus platos, servidos en sala por un personal tan amable como cualificado. Y, además, aquí se presta un culto al vino. De la mano de Jon Andoni Rementeria, campeón de sumiller del Estado, en cada mesa se podrá degustar el caldo más apropiado para cada momento.

Remenetxe cuida la cocina y el vino en su oferta gastronómica. ¿Tienen que ir ambos de la mano para que triunfe una buena comida? Por supuesto, en el restaurante todo tiene que ir de la mano. La cocina con la sala y la comida con el vino. Ambos conjuntados elevan los sabores y la satisfacción del comensal, que en definitiva es nuestro objetivo.

Las celebraciones de muy distinto tipo también exigen un nivel de calidad para los clientes. ¿Cúales son las propuestas de Remenetxe? Ante todo, dar satisfacción al cliente. Cuando nos han elegido para una celebración, sabemos que se trata de algo muy especial y por eso les correspondemos. Desde quien elige uno de nuestros comedores privados hasta los que festejan una boda civil saben que aquí encontrarán todo aquello que desean. En especial para quienes celebran su boda civil, saben que junto a la variedad de nuestros menús ponemos a su disposición un entorno y unas instalaciones únicas como la piscina y la terraza, que hacen mucho más agradable y distendida su fiesta.

¿Cuál es la virtud en un sumiller? ¿Aumenta el interés por las catas? El sumiller, como he dicho antes, es la persona que une la comida con diferentes elementos en la mesa: aperitivos, agua, cerveza, vino, licores, etc. Tiene que tener libertad de movimiento, enseñar discretamente y no hacer una demostración de sabiduría, “humildad”. Cada día que pasa se nota el aumento del interés por el mundo del vino. Llevo muchos años realizando catas y veo que cada vez hay más gente con esa inquietud de querer aprender. Acudes a ferias y observas un montón de gente joven preguntando y catando. Eso es una buena señal.

Apueste por un aperitivo, un primer y segundo plato y un postre con sus correspondientes caldos. ¿Cómo sería este maridaje? Acompañaríamos un Bizkaiko Txakolina, fermentado en Barrica, con una pencas rellenas con delicias de la huerta. Seguiríamos con un vino tinto de la Rioja Alavesa. Lo tomaríamos con unas manitas de cordero en salsa vizcaína. Finalizaríamos con un volcán de bizcocho con chocolate fluido y mantecado acompañado de un Champagne Vintage.

Tel.: +34 946 253 520 – 605 711 752 Barrio Ugarte, 5 – 48392 Muxika (Gernika) • www.remenetxe.com

Share This Story

Categories

Comments