Blog

RAMÓN EZKERRA – Diseñador en Piel

  • 11 Dic, 2014
  • BAO
  • 0 Comments
  • abrigo, atellier, Bilbao, cuero, diseño, ezkerra, piel, Ramon,

Utilizar la piel como abrigo es una necesidad ancestral. Nuestros antepasados prehistóricos ya lo hacían.

Ramón se inició en este oficio hace muchos años de la mano de peleteros bilbaínos de renombre como Luchy, Zarrabeitia o Kamuraska. Empezó como aprendiz a sus dieciséis tiernos años y pasó por la inevitable fase de “chico para todo”. Pronto vieron en él su habilidad para coser a máquina los patrones que el cortador preparaba.

Finalmente, se independiza y se instala en 1996 en un atellier en la zona más exclusiva de Bilbao. Desde allí inventa y confecciona las prendas que su clientela demanda. Su obsesión por la calidad de las materias primas y la precisión de sus acabados hacen que pronto pueda permitirse abrir un establecimiento con acceso directo desde la calle en pleno casco antiguo de la ciudad, en el que hoy se encuentra.

Comenta, con cierta nostalgia, que es un oficio en vías de extinción. Pero, mientras le quede un aliento de vida, piensa seguir en la brecha para el disfrute de personas amantes de lo bello o de lo práctico. O de las dos cosas.

En su tienda conviven su colección y sus útiles y herramientas de trabajo: la mesa de madera, enorme, donde diseña y corta sus creaciones, y las máquinas en las que cose y remata. Ramón hace también arreglos y transformaciones de creaciones propias y ajenas.



[gmedia id=308]

 

Share This Story

Categories

Comments