BAO LOGO OK 2 e1391622790962
1 juego de tronos scaled

Juego de Tronos

El 17 de julio se acaba la espera, y los miles de seguidores de la serie más épica de la televisión tendrán su nueva ración de Juego de Tronos.

Una espera que este año se ha hecho mucho más larga, puesto que el habitual estreno en abril se ha visto retrasado hasta el verano. Todo porque el rodaje tuvo que aguardar a meses más oscuros, y es que por fin ha llegado el invierno a Poniente.

Ya están todas las piezas del ajedrez colocadas sobre el tablero, dispuestas a batirse en la partida final. Ha costado seis temporadas con sus sesenta capítulos, y es que aún simplificando las todavía más complicadas tramas de los libros, son muchos los personajes y muchas las ramificaciones. Algunos de sus lectores se temían lo peor en la sexta temporada, que superó el punto donde se habían quedado las entregas literarias de un George R. R. Martin que todavía sigue atascado en su escritura y cuya versión televisiva empezó a avanzar por libre sus argumentos. Pero el resultado acalló las voces de los más escépticos, y los espectadores se toparon con la sesión más espectacular hasta la fecha, con episodios que quitaban el hipo y un nivel de acción y emoción que no dio tregua. Quien todavía no haya terminado de verlos que deje de leer aquí, y es que vienen unos cuantos spoilers para recapitular.

En la séptima temporada veremos al fin a Daenerys Targaryen cruzar el Mar Angosto hacia Poniente dispuesta a reclamar el trono que por derecho le pertenece, acompañada por supuesto de sus tres dragones, su fiel ejército de dothrakis (con el Gusano Gris al frente) y los sabios consejos de Tyrion, Varys y Missandei. Al otro extremo del tablero, en Desembarco del Rey, Cersei Lannister ha dejado de gobernar en la sombra e impone directamente su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Y en el Norte, tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon Nieve y Sansa Stark permanecen alerta, conscientes de que la verdadera amenaza se aproxima desde el otro lado del Muro, siendo quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche. Y es que más allá de las conspiraciones palaciegas por ver quién se sienta en el Trono de Hierro, la auténtica guerra que determinará el futuro de todos será la que enfrente a los humanos contra los caminantes nocturnos, esa versión épica de lo que todos conocemos como zombis. Pero ni tan siquiera la alianza entre los dos hermanastros parece sólida, y es que Sansa se está dejando seducir por las artimañas de Meñique, dispuesto a aprovecharse del ninguneo machista que sufrió al ser Nieve erigido Rey en el Norte cuando verdaderamente fue ella quien inclinó la balanza en la Batalla de los Bastardos.

El propio R. R. Martin desveló el año pasado que en realidad, a grandes rasgos, Juego de Tronos es la historia de cuatro jóvenes a los que ha maltratado la vida, destinados a arreglar el mundo que tan mal han dejado sus padres: Daenerys, hija del Rey Loco Aerys II; Tyrion, el único Lannister capaz de despertar simpatía entre el público; Jon Nieve, hasta ahora conocido como el hijo bastardo de Ned Stark, pero cuya ascendencia real descubrimos que era mucho más enrevesada; y Arya, la pequeña de los Stark, que ya ha culminado su entrenamiento en Braavos y está más que preparada para cumplir su venganza y terminar de tachar los nombres de su funesta lista. No debemos olvidarnos tampoco de Bran Stark, cuyos poderes sobrenaturales le convierten en una pieza clave para acabar con el Rey de la Noche a pesar de estar tullido, y que sigue perdido junto a su inseparable Meera Reed al otro lado del muro. En cualquier caso, si algo nos ha enseñado Juego de Tronos es que no debemos encariñarnos con ningún personaje, y es que la decapitación de Ned Stark en la primera temporada (al que todos creíamos como protagonista intocable) dejó bastante claro que todos pueden morir en cualquier momento.

Cada temporada de Juego de Tronos siempre sabe a poco, pero la séptima nos dejará aún con ganas de más, puesto que solo tendrá siete capítulos y no los diez habituales. La octava, que será la última y llegará el año que viene, tendrá todavía menos: seis. La madrugada del 16 al 17 de julio se emitirá el estreno simultáneo respecto a EE.UU. de la T7 en Movistar+. Llega el principio del fin.

Texto: Jesus Casañas • Fotos: HBO

 

Scroll al inicio