Blog

Fashion Week Madrid 2016

  • 19 Oct, 2016
  • BAO
  • 0 Comments
  • ailanto, Amaya Urzuaga, Duyos, Fashion, Juana Martin, Juanjo Oliva, Madrid, Paloma Canseco, Teresa Helbig, week,

Nos adentramos en el otoño dejando atrás uno de los veranos más calurosos que probablemente recordamos hasta la fecha. Sin embargo, y con cierta nostalgia, cerramos temporada estival con una mirada a la pasarela madrileña, para adentrarnos en el mar de propuestas que se presentan para el próximo verano. Una Fashion Week que ha venido cargada de celebraciones por los aniversarios sobre las pasarelas y por las innovaciones y cambios que han experimentado los diseñadores. No nos entretenemos más y os dejamos con la última brisa de verano que nos trae las hojas del otoño. ¡Feliz moda!

Texto y fotos: Paloma Canseco

 


AMAYA ARZUAGA

Amaya Arzuaga se une al grupo de diseñadores cumpleañeros y celebra su veinte aniversario sobre las pasarelas con una retrospectiva y una mirada al futuro. Se trata de una colección en la que revisa sus prendas durante estas dos décadas, les da una vuelta de tuerca o las deja como están, y añade nuevas que sirven de hilo conductor. ¿El resultado? Una muestra de colores, tejidos, formas geométricas y pliegues que nos traslada a un futuro de líneas sencillas y volúmenes atractivos.

 


 

JUANJO OLIVA

Elegancia y delicadeza son las dos palabras clave que bañan la colección que nos ha presentado el diseñador en esta 64 edición. Con tonalidades que varían desde los tonos nude, malva o pastel, hasta los rojos, azules y negros; y prendas que instauran la espalda al aire como el nuevo escote para el año próximo. Faldas de corte asimétricos y con volúmenes clásicos que entallan la figura femenina y la realzan. Un desfile que, en su ecuador, decide cambiar de estilo y opta por mayor ligereza en las prendas, estampados tapizados y cortes goyescos.

 


 

JUANA MARTÍN

El violonista Paco Montalvo fue el encargado de abrir el desfile bajo un arco de flores en tonos rosados, presentando una colección que, bajo el título de Ecléctica, busca sus raíces en la islas griegas, sus playas y sus colores, a la par que la tierra de la diseñadora cordobesa. De esta forma, los tejidos ligeros y sutiles como el lamé, el lurex o el popelín, crean siluetas femeninas pero desenfadadas, alternando capas, bordados artesanales y una reinvención de la estampación.

 


AILANTO

Quince años en la pasarela. Inspiración botánica, tomando la vida como una enredadera, sobre la tierra y hacia el cielo. Inspirada en los cuadros-jardín de Monet, que reinventan el paisaje por medio de la desaparición de la forma en los nenúfares y sauces, cogiendo protagonismo la luz y el color. Estampados de estanques nocturnos, plantas acuáticas, flores y cerámicas. En los tejidos, encontramos algodones, linos, seda y encajes en diferentes tipos tratados con maestría, como los crepes, jaquards, piqué o voile con puntos bordados. Gusto por el detalle y el deleite del tejido, delicadeza y belleza.

 


 

DUYOS

Para la próxima primavera/verano eligen la naturaleza como origen de la belleza, lo inesperado de sus colores y formas, y el reflejo de lo emocional. Pretenden mostrar la botánica como una metáfora. De esta forma, observamos en su propuesta claras alusiones a volúmenes orgánicos, como pétalos y corolas, tejidos con jaquard, guipur o plumetti y colores inspirados en los jardines más virtuosos como el blanco camelia, el azul hortensia, el verde agua o amarillo narciso.

 


TERESA HELBIG

La diseñadora fue una de las estrellas de esta edición al celebrar sus 20 años sobre la pasarela con un desfile con la danza como protagonista y bajo el lema “Uno baila como es”. Su historia comienza con un vestido de plumas que se hizo para una boda, una boda en la que bailó, y que hoy transforma en metáfora del movimiento constante. Los tejidos que forman su coreografía son la organza, el cuero, las lentejuelas, el tul, la seda, la gasa o las plumas, que se convierten en el bailarín estrella. A modo de broche, los zapatos codiseñados con Serena Whitehaven se unen al baile homenajeando a la danza clásica.

 

Share This Story

Categories

Comments