BAO LOGO OK 2 e1391622790962
Principal Elton John

Elton John. Artista diverso.

Él no es música. Él es espectáculo puro. Y como en todo buen show, un atuendo con carisma es indispensable. Bienvenidos al armario del único e inigualable, Elton John.

Nacido el 25 de marzo de 1947 en Middlesex, Inglaterra, bajo el nombre de Reginald Dwight, comienza su carrera artística a mediados de los 60, cuando comenzará a indagar en su peculiar estilo. “Lo más importante es la palabra cambio, ya que siempre he tratado de evolucionar y seguir creciendo”, dijo el cantante hace poco en una entrevista para una conocida marca. Y fue sin duda este cambio y esta búsqueda de la autenticidad la que le llevaron a ir modificando de estilo y casa de modas con la que aliarse. De esta forma, en los 70 reinaría su pasión por Saint Laurent que cambiaría por Tommy Nutter en los 80 y culminaría en sus Versace de los 90. Ahora, casi culminando sus 50 años de carrera musical, el artista se alía con Gucci para vestir la que será su gira de cierre, “Yellow Brick Road”. La marca no solo diseñará todos los looks del tour, sino que, además, acaba de sacar una colección cápsula inspirada el el single de “Levon” (1971).

“Nunca he sido un hombre minimalista o de los que visten de beige”, comenta el artista afirmando que, si bien estos últimos años ha vestido de forma menos llamativa, le inspira de gran manera la creatividad, color y extravagancia de Gucci.

Pero si hay un elemento que destaca en los looks del cantante, esas son sus estrafalarias gafas. Pese a que las necesitara por cuestiones prácticas, decidió darle una vuelta a lo que conocemos como standard y experimentar con todo tipo de cristales y monturas, ofreciendo una forma más de expresarse como artista.

Rocketman, una oda a la extravagancia
Precisamente Julian Day, diseñador de vestuario de la película Rocketman, comenta que se diseñaron y recopilaron más de 50 pares de gafas para el film al mismo tiempo que 50 pares de zapatos y un sinfín de looks.

“Lo que queríamos era utilizar la base de la ropa de Elton para crear nuestro propio look para él”. Y así lo hace. Desde el look de estrellas y peto que luce en su primera actuación hasta las plumas de colores que protagonizan varias de su canciones, todo es espectáculo, todo es magia y creatividad, todo es Elton John. Quizás la pieza más destacada del diseño realizado para la película es la que acompaña a la canción “Goodbye Yello Brick Road” que, haciendo alarde del barroquismo que el diseñador aporta a la película, se inspira en cada uno de los elementos del clásico El Mago de Oz. Se trata de un traje azul con zapatos y solapas rojo rubí, en alusión a Dorothy. El Hombre de Hojalata queda representado en una camisa plateada mientras que el Espantapájaros lo hace con un sombrero de paja. Cierra el look un abrigo de piel sintética homenajeando al león y un cinturón con una hebilla de esmeralda que recuerde a la ciudad. De hecho, si acudís a ver la película, no os levantéis en cuanto termine, dejaros recrear por una oda al vestuario del artista.

No se trata de un disfraz, sino de un alarde continuo de creatividad y extravagancia que ha acompañado la vida del cantante, desde que dejara de ser Reggie Dwight hasta convertirse en la estrella del pop-rock de nuestra era, Elton John.

Scroll al inicio