Blog

3er Certamen de Relatos Cortos. Sensualidad y erotismo en Bilbao

  • 18 Oct, 2016
  • BAO
  • 0 Comments
  • bao, certamen, concurso, cortos, erotismo, Kazeta, premios, relatos, sensualidad,

El Kazeta había guardado con celo el secreto de los relatos premiados en el III Certamen de Relatos Cortos KAZETA–BAO, bajo la temática Sensualidad y erotismo en Bilbao. 

Bilbao amanecía encapotado. Contrariado, quizá, por el intenso calor de agosto, se empeñó en que sacáramos los paraguas. Los 19 relatos finalistas, expuestos al público durante todo el verano, estaban listos para brillar. Ya al resguardo de la pertinaz lluvia, el calor de las luces nos dio la bienvenida.

Percibimos la ilusión de autores y amigos; el local bullía entre tintineos de copas y comentarios impacientes, excitantes. Era la atmósfera perfecta, con un aforo hasta la bandera, para dar comienzo al evento.

Joseba Solozabal, el maestro de ceremonias, comenzó el acto guiando los tiempos con simpatía, soltura y sensibilidad literaria, haciendo que cada autor se sintiera protagonista. Se presentaron y se celebraron los ganadores de los premios del jurado, los ganadores de los premios del público y los premios accésit.

El primer premio del jurado se lo llevaron el autor Andoni Abenójar y la ilustradora Amaia Ballesteros por su relato “La columna 44” mientras que el primer premio del público fue para María Jesús Galarza y Maite Garmendia por su relato e ilustración “Recuerda”.

Hubo otros premios, claro. Así, Juan Jesús y Nicolás Aznárez, Agustín Salazar, Daniel Rodríguez, David Caiña, Taicha y Eddie Peñín, Álex Fernández, Cristina Ruiz, Ramón Martín, Lola López Lacalle, José Javier Lacalle e Idoia Barrondo dejaron patentes sus habilidades.

Nos acompañaron al acto: Marcos Muro, María Jesús Ondarra, Paco García, Javier Palomino, Miguel Mendiluce, Roberto Manrique, Maite Cots, Gontzal Azkoitia, Adolfo y Maitane de Andrés, Santi Francés, Ainhoa del Río, Sofia Muro e Izaskun Muro, Carlos Aguiriano, Fermín Palomar, Javier Gil, Fina Arechederra, Mikel Aguirre, Saturnino Pardo, Pedro Ugarte, Alex Oviedo, y un buen número de amigos.

Nuestro entrañable Iñaki Cabezón, del Kazeta, fue el perfecto anfitrión desde el momento en que el se convocó el Certamen. Demostrando su maestría y su entrega para que todo fuera perfecto, se las ingenió para que disfrutáramos de este gran día con las deliciosas “Felipadas» de Paco García, mago del gesto y de los sabores del Alameda, con las saludables e irresistibles brochetitas de frutas cromáticas de Luis Ruíz de Fruterías Osuna y con las excelentes etiquetas de vinos para el maridaje de Saturnino Pardo, de Bodegas Estraunza.

Los organizadores del certamen Kazeta–BAO agradecen su inestimable colaboración a los patrocinadores. Y por supuesto al jurado, por su impecable trabajo: Manuel Vicente, Pedro Rojo, Félix Linares, Javier Gamboa, Asier Sanz, Igor Yebra, Joanes Urkixo y Gloria Esteban. Antes de terminar, os dejo una reflexión:

¿Será verdad que el principal órgano sexual es el cerebro y la palabra, su herramienta más poderosa? Umm…

 

Premios del Jurado:

  • 1º Premio “La columna 44” Andoni Abenójar y Amaia Ballesteros
  • 2º Premio “Domingo de resurreción” Juan Jesús Aznárez y Nicolás Aznárez
  • 3º Premio “KA-RO-LA” David Caiña y Álex Fernández

Premios del Público:

  • 1º Premio “Recuerda” María Jesús Galararza y Maite Garmendia
  • 2º Premio “Sensualidad y erotismo en Bilbao” Agustín Salazar y Daniel Rodríguez
  • 3º Premio “La viuda negra” Cristina Ruiz y Ramón Martín

Podeis leerlos aqui: http://www.baobilbao.com/certamen-de-relatos-2016/

Share This Story

Categories

Comments